lunes, 23 de diciembre de 2013

Seres mitológicos voladores #2 DRAGÓN


Buenas!!!! :)

   ¿Qué tal estáis? Hoy os voy a hablar del DRAGÓN. En esta entrada os hablaré del dragón en general y luego, como siempre, os pondré una lista de libros donde aparezcan. Pero luego, durante diferentes días, iré subiendo entradas sobre distintos tipos de dragón (benévolos y malvados), ya que hay varios y no quería subir todos en la misma entrada porque sino igual os morís de lo largo que puede llegar a ser y no es plan de aburriros XD.
   Dicho todo esto, aquí os dejo con ellos :)

   Los dragones son inmensos reptiles alados pertenecientes a una de las razas más antiguas que existe en la mitología.
 Son famosos por su enorme figura, de unos treinta metros, y por sus cualidades mágicas.

   Los dragones se pueden clasificar según el color de sus escamas. Dentro de cada especie de dragón hay categorías que se basan en la edad. El poder de un dragón va en aumento con los años, de manera que los dragones adultos son, posiblemente, las criaturas más poderosas dentro del mundo mitológico.

¡¡¡Qué cuco por dios!!! :)
¡Me lo comoo!

   Son seres independientes que rara vez viven en comunidad. Prefieren tener su propia guarida, generalmente una cueva grande, donde guardar sus pertenencias y preciados tesoros. Para un dragón, su tesoro es algo muy valioso; hace su cama con montañas de joyas y monedas y se deleita mirándolas.
   Su piel es escamosa y con los años se va haciendo más dura. Además, suele tener gemas engarzadas entre las escamas que desvían las flechas. Por esta razón, se piensa que los dragones adultos son inmunes a los proyectiles.

   La inteligencia de un dragón es variable, puede ir desde la de un astuto animal hasta la de un ser inteligente como pocos. Independiente de su inteligencia, un dragón es un ser con los sentidos muy agudos, por lo que puede detectar incluso a seres invisibles. Además, un dragón tiene clariaudiencia natural (que es capaz de escuchar sonidos a muy largas distancias)en su guarida y escucha hasta el mínimo sonido dentro de ella.

   Los dragones se caracterizan por su ataque a través del aliento. Cada dragón, dependiendo de sus características, atacará con un aliento distinto, ya sea fuego, ácido, un cono de hielo, gas, rayo eléctrico, etc. También ataca con las garras, con los enormes colmillos, pateando, azotando con las alas y con golpes de cola.






 



   El vuelo del dragón es muy ágil a pesar de su gran tamaño. Es característico su vuelo en rizo, al igual que el circular, para lanzarse después en picado.
   Un dragón es un ser mágico que tiene capacidad de lanzar conjuros. Estos conjuros son adquiridos durante los años, de ahí que un dragon adulto sea más poderoso mágicamente que uno joven. Los conjuros los lanzan innatamente, sin necesidad de libros ni objetos mágicos.
   Durante los años se han definido dos grupos principales entre los dragones; los buenos y los malvados. Normalmente, no interactúan entre ellos ya que estas dos sub-especies llevan separadas muchísimos años.
   Como bien os he dicho antes, iré hablando de estos tipos de dragones en diferentes entradas, para que no se os haga muy pesado. (Solo tendréis que hacer click en los nombres correspondientes).


Dragones benévolos

Dragones malvados


   Libros donde aparecen los dragones:

   - Eragon/Eldest/Brisingr/Legado de Christopher Paolini: libros que forman parte de la saga "El Legado", que cuentan las aventuras de Eragon y su dragona Saphira.



   - Cuentos de Bereth, de Javier Ruescas: saga que está formada por tres libros: "Encantamiento de luna", "La maldición de las musas" y "Los versos del destino". Tienen muy buena pinta estos libros :)


   - Memorias de Idhún, de Laura Gallego: trilogía muy conocida, pero que yo aún no he leído y le tengo muchas ganas xD.



   - La dama y el dragón, de Gema Bonnin: libro que me ha enamorado su portada, es preciosa!! :) La autora es, además, super joven y sinceramente tengo mucho interés por leerlo.


- Dragún, de Ricardo Riera: no conocía este libro, pero gracias a una persona ( lo siento, como estás en anónimo no sé quién eres jajaja, pero mil gracias!!!! xD) pues os lo pongo aquí :D. La verdad que tiene muy buena pinta.




   Y, hasta aquí, por hoy =). ¿Qué os parecen los dragones? ¿Os gustan? ¿No? Podéis dejar en los comentarios vuestra opinión :)

   Un besazo ^.^

Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta esta sección, está genial. :D
    Los dragones me encantan, y de los libros que dices me he leído el primero de Eragon y de Cuentos de Bereth y Memorias de Idhún, aunque el de La dama y el dragón me llama bastante. :3
    Besos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!! :) Me alegro mogollón de que te guste esta sección xD.
      ¿Y te gustaron los libros? Es que yo no me los he leído, pero me gustaría! ^^

      Feliz Navidad!! Un besitoo

      Eliminar
    2. Hola!
      Pues mira, Eragon me lo leí y me gustó, pero nunca llegué a acabar el segundo, entonces la saga tampoco la llegué a acabar. xD
      Cuentos de Bereth está genial, sólo he leído el primero pero me encantó, y estoy deseando continuar con la trilogía, así que esos sí que te los recomiendo un montón, jajaja
      Y Memorias de Idhún me los leí hace ya muchísimo pero me encantaron, son de mis favoritos, sobre todo te gustarán si te gusta la fantasía. :)
      Besos! :)))

      Eliminar
    3. Genial!! :) Graciasss ^.^

      Pues haber si puedo conseguir los libros (el de Eragon ya lo tengo xD) y me pongo con ellos jeje

      Un besito enorme! :D

      Eliminar
  2. Mi ser mitológico favorito sin duda. Leí en su dia comencé a leer la saga Eragon, pero no fui capaz de pasar del tercer tomo, era tan pesado que resultaba aburrido hasta la saciedad.
    La semana pasada vi el Hobbit, Smaug es una verdadera pasada, enorme y ademas habla, un besazo y felices fiestas.
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el libro de Eragon que nohe leído aún jeje. Algún día supongo que me pondré con él, pero es que a día de hoy me da un poco de pereza.
      Mira, se me ha olvidado poner el libro de El Hobbit, que lo leí hace poco además :)

      Felices fiestas para ti también ;)

      Besitos!!

      Eliminar
  3. No has puesto el libro de dragún

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación :) Ya lo he añadido jeje

      Eliminar
  4. YO YA MELOS LEY TODOS INO MELAS PICO

    ResponderEliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer