miércoles, 18 de diciembre de 2013

RESEÑA: BEL: AMOR MÁS ALLÁ DE LA MUERTE





   Título: Bel: Amor más allá de la muerte
   Autor: Care Santos
   Editorial: SM
   ISBN: 978-84-675-3523-5
   Nº páginas: 443
   Año de publicación: 2009
   Precio: 9,45 €






Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo. Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños. No tiene ni idea de qué está pasando pero está dispuesta a averiguarlo; aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo. De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre.  En su cabeza suena un estribillo: I’ll be ok.




   No quiero haceros un resumen personal por miedo a desvelaros algo, ya que la novela es todo intriga y es lo maravilloso del libro, que te mantiene en ascuas durante TODA la historia, teniéndote atento a cada detalle para no perderte absolutamente nada. He de decir que yo no había leído ninguna reseña de este libro antes, por lo que leyendo la sinopsis no sabía lo que me iba a encontrar exactamente. Por eso, el comienzo del libro me pareció MUY FUERTE, me quedé con la boca abierta y no pude dejar de llorar :(. Durante todo el libro sientes emoción, por la situación en la que se encuentran cada uno de los personajes. Aunque el libro esté escrito en tercera persona, la escritora te sumerge de lleno en la historia; te hace sentir cada emoción, cada pensamiento, cada actitud....de los personajes.

   El ritmo, como bien he dicho antes, es espectacular, ya que a lo largo del libro, en mi caso, estaba con la cosa de qué pasara ahora, cómo se comportara éste etc...; la intriga, como bien he dicho, se mantiene durante toda la novela y esto hace que no puedas parar de leer, que pese a que el libro sea bastante largo (443 páginas) se hace muy corto el leerlo, ya que es muy amena la lectura y una vez que la empiezas...te vicias demasiado jeje.

   El final te lo puedes más o menos esperar, pero yo lo he vivido con una intensidad...que nunca antes había sentido. ¡¡¡Tenía hasta nervios!!!! Una cosa en el estómago que no sé como explicarlo, porque de verdad que era demasiado lo que estaba pasando, no me creía lo que iba leyendo.

   Aunque la protagonista sea Bel, hay varios pesonajes que juegan un papel importante en la historia. Os voy a hablar un poco sobre ellos:

  • Bel: como he dicho antes es la principal protagonista del libro. Dulce, cariñosa, amiga de sus amigos, sentimental..., pero cuando se entera de lo que verdaderamente le ha pasado se convierte en un ser muy vengativo, peligroso y con mucho odio dentro de ella. ¿Por qué? Eso tendréis que descubrirlo vosotros, ya que no quiero desvelar nada xD. Solamente os digo que ¡tiene todos sus motivos!. Me ha encantado este personaje y me ha dado mucha pena saber lo que realmente le pasó :(. Gracias a la autora sabemos lo que Bel siente en cada momento y por qué se comporta como se comporta.
  • Amanda: mejor amiga de Bel. Guapa, ligona y muy creída. Tiene envidia de la relación sentimental que tienen Bel e Ismael, pero su amiga no lo sabe, ni siquiera lo intuye, ¡¡ya que son amigas!! Y obviamente no se espera eso de Amanda. No me ha gustado nada este personaje, típica chica envidiosa, creída... ufff para mí bastante insoportable! Aunque también he de decir que no tiene una vida muy “bonita” que digamos. No conoce a su madre; su abuela, que es la que le crió y a la que quiere mucho, está ingresada e un centro para personas mayores y apenas reconoce a su nieta; y su padre, con el cual vive, se pasa el día fuera y en ocasiones la agrede, la pega etc... Osea, una vida que nadie querría tener.
  • Ismael: novio de Bel, el cual está muy enamorado. Aunque durante todo el libro se pase en coma en un hospital es un personaje importante y ya veréis por qué.
  • Carlos y blanca: los padres de Bel. La autora plasma muy bien el sufrimiento que sienten por lo que le ha pasado a su hija. Después de lo ocurrido se distancian bastante, ya que Blanca ve que Carlos lleva la situación muy bien y eso no le sienta bien, pero realmente no es así. El padre no para de investigar lo que le ocurrió a Bel y aunque exteriormente no exprese su tristeza se sabe que no lo está llevando muy bien. En mi opinión lo que faltaba entre ellos era comunicación, que se contaran las cosas el uno al otro.
  • Marian: madre de Ismael. Aunque sea un personaje más secundario se ve que quiere mucho a su hijo (como lo haría una madre normal jeje), ya que siempre está ahí esperando noticias de Ismael, que con un mínimo movimiento que él hace, ella es la primera que va al hospital, con ganas de verle y de que despierte del coma.
  • Alma y Hyeronimus: médium y parapsicólogo respectivamente. La primera ayuda a Bel desde el primer momento, desde que es un ser bueno y cariñoso, hasta cuando se convierte en un ser vengativo. Pero cuando sucede esa transformación necesita ayuda, y quién mejor ayuda que Hyeronimus.
  • Bruno: niño pequeño de 7 años que es muy muy muy importante en la historia, y como bien he dicho antes, para descubrir por qué solo tenéis que leer el libro ;)



   EN CONCLUSIÓN, el libro me ha parecido magnífico, intrigante y con muchas emociones. Os recomiendo que lo leais porque no os vais a arrepentir.








Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Bf! Pues no le había dado demasiado importancia a este libro pero, si cae en mis manos, seguro que lo leo :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te lo recomiendo ^^ A mí por lo menos me gustó bastante jeje

      Un besito!! :)

      Eliminar
  2. Pues tiene una pinta genial. Me ha gustado la sinopsis, atrae en cuanto la lees. Va directo al primer puesto de libros pendientes, un besote
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que está muy bien :) A mí por lo menos me gustó mucho jeje

      Así que animo con él!!! xD

      Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Me alegro que te gustara!

    Sí que tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
  4. Pues que lo pintas muy bien, por lo que le daré una oportunidad en mis próximas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. no lo conocia, pero con tu reseña, me lo apunto!! bss

    ResponderEliminar
  6. Oye pues tiene buena pinta, y la portada me llama la atención! (soy superficial con las portadas jaja xD). Apuntado queda ^^

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mí también me pasa lo mismo con las portadas! :) Es que donde esté una portada bonita...xD

      Besitos!

      Eliminar
  7. Leí este libro hace unos años y me enamoró tantísimo que lo releí hace unos cuantos meses, es un libro que me encantó de principio a fin, empaticé mucho con los personajes, me enamoré de Isma, odié a cierto personaje, sentí escalofríos en varias escenas... me sentía tan dentro de ese libro que me era difícil volver a la realidad (como me ocurre con los libros que verdaderamente me encantan *-*); la intriga que envuelve la novela, el cómo y por qué de la muerte de Bel me mantuvo en vilo durante cada una de sus páginas queriendo seguir leyendo hasta devorarlo en poco tiempo :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices respecto al libro, a mí es que me pareció espectacular! :) Y como tú sentí esos escalofríos, sobre todo al final del libro ufff jeje

      Gracias por seguirme, por cierto! :)

      Eliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer