martes, 3 de diciembre de 2013

Seres mitológicos acuáticos #1 SIRENA


Hola a tod@s!!!

   Siento subir la entrada un día más tarde de lo que toca pero ayer no pude subirlo ya que no me encontraba muy bien :( Pero hoy ya estoy mejor, así que aquí tenéis la entrada ^^ Y hoy voy a hablar de las conocidas y preciosas SIRENAS. Sí, ya sé que todo el mundo sabéis lo que es una sirena, pero bueno, quién sabe, igual aprendéis algo que no sabíais sobre ellas jeje :)


   Las sirenas son mujeres-pez de gran belleza y con una preciosa voz. 


   La leyenda cuenta que eran seres humanos en el pasado, pero fueron convertidos en un pez por poderes desconocidos. También hay teorías sobre un tipo de sirena alada que acabó degenerando en la mujer-pez que hoy conocemos. De hecho, en la antigua Grecia, las sirenas estaban representadas como aves con torso de mujer.




   La sirena acuática, la más conocida en la actualidad, tiene la parte superior del cuerpo de una hermosa mujer de piel bronceada y de cabellos rubios o verdosos. Su parte inferior es la de un pez con cola y escamas verdes, plateadas o pardas. Su complexión es parecida a la de los seres humanos, con mismo peso y altura. Sin embargo, son más longevas que los humanos ya que suelen vivir unos 150 años. 






Su alimentación se basa en algas, plancton y peces pequeños. Para respirar bajo el mar usan las escamas de su parte de pez, que les permiten estar varios días bajo el agua sin necesidad de salir a la superficie.
   Los machos son conocidos como sirenos o tritones. La sociedad de estos seres es fuertemente patriarcal. Sus poblados están instalados en acantilados y arrecifes. Están construidos con corales y conchas marinas. Les gusta habitar en paz y armonía con su entorno.


   Las sirenas son muy coquetas y les encanta adornarse el pelo con corales y conchas. Suelen salir a la superficie y tumbarse sobre rocas a entonar sus cantos. El canto de la sirena es muy dulce y melodioso. Muchos marineros han encontrado la muerte al escuchar este canto tan sugerente.

 







      Libros en los que aparecen las sirenas:

   - La sirenita: para empezar, ¡cómo no! este clásico infantil que todos conocemos. Aix, qué recuerdos... :)



   - Sirenas de Amanda Hocking: primer libro de la saga "Canción de mar". Yo no lo he leído y  la verdad que tengo ganitas de leerme toda la saga ;)



   - El canto de la sirena de Anne Ursu: segundo libro de la saga "Las crónicas de Cronos".



   - Marejada de Diana G. Romero: he leído la sinopsis y la verdad que me llama mucho la atención. Os dejo aquí el primer capítulo por si os interesa. 


   - Sirena de Carolyn Turgeon. Libro que me parece muy interesante la verdad.




   Y hasta aquí el ser mitológico de hoy. Si habéis leído algún otro libro de sirenas que os haya gustado podéis ponerlo en los comentarios :)

   Un besito para todos!!!! ^^



Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. A mi siempre me han gustado las sirenas, tanto como para dibujarlas como para leer sobre ellas, aunque mi visión en ese sentido es un poco mas oscura y misteriosa ;D
    Me encanta esta sección, los seres mitológicos me parecen un temas fascinante, besos
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que las sirenas aunque parezcan muy dulces a primera vista, también tienen ese lado oscuro y misterioso que tú dices, y eso mola también :)

      Me alegro de que te guste esta sección, a mí me encanta hacerla ;)

      Un besito!!! ^^

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho esta entrada, interesante y bonita ;) Besitos musicales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! ^^ Me alegro de que te haya gustado :)

      Un besito!!!

      Eliminar
  3. No suelo leer libros de sirenas, me suenan infantiles, pero he leído reseñas de algunos muy buenos la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he leído aún libros de sirenas, perola verdad que tengo ganas y curiosidad :)

      Eliminar
  4. Te ha quedado muy completa la entrada, las sirenas me encantan desde pequeña jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?Tu crees?? XDD Gracias!!! :) Me alegroo de que te gusteen :) A mí la verdad que también me encantan desde que era peque ^^

      Besitos!!

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho esta sección, me encantan los seres mitológicos y fantásticos, aun tengo la esperanza que alguno de tantos sean reales.
    Y esta entrada de las sirenas esta muy interesante :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te guste!! :) Mañana toca otro ser mitológico, así que estate atenta!! jejeje

      Sería genial que alguno fuese real joeeee, yo muchas veces lo pienso y me da una rabia...jeje

      Un besito!!! ^^

      Eliminar
  6. Yo siempre he sentido mucho apego por las sirenas; ya no sólo por H2O (AMABA ESA SERIE XDDDD), sino, además, porque me parecen seres fascinantes :) (yo tengo fe en que existen)

    ¡Un beso!
    HTR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiiiiixxx síiii!!! A mí me encantaba esa serie también!! xDDDDD

      Joeee a mí me encantaría que existieran! :) Ójalaaaa! jeje

      Besitoooos!! ^^

      Eliminar
  7. Estoy leyendo la saga Sirenas y es muy buena! Cuando empecé a leer el primer libro no podía dejarlo, se convierte adictivo! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Sí??? Yo es que tengo muchas ganas de leer la saga la verdad y si dices que es adictiva no creo que tarde mucho en conseguirla xD

      Un besazoo!!

      Eliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer