lunes, 16 de diciembre de 2013

Seres mitológicos subterráneos #1 ENANO


Buenas a todos!! :)

   Hoy os traigo un ser mitológico del grupo "subterráneo"; nada más y nada menos que el ENANO. La verdad que me parecen seres super monos, aunque a veces... me dan un poco de miedo, no me preguntéis por qué jeje. 
   Aquí os dejo con ellos, ¡que los disfrutéis! xD.

   Los enanos son seres obstinados y orgullosos pertenecientes a una raza noble de semihumanos.


   Cuenta la leyenda que Eulé, un herrero deseoso de tener hijos a los que entregar sus conocimientos, talló a siete enanos con tierra y piedra, y les dio forma de seres bajos y fuertes.
   La figura del enano no ha variado mucho desde esta leyenda. Son seres con mejillas sonrosadas y de piel bronceada, robustos y musculosos, con una altura aproximada de 1.25 metros y un peso de unos 75 kilos. Su raza es muy resistente y la mayoría de los enanos viven de 350 a 450 años. Suelen llevar el pelo largo al igual que la barba y el bigote. Visten ropas en tonos tierra y de aspecto tosco. Las mujeres enanas son igual de fuertes que los hombres, aunque son más raras de ver.



















   Son enemigos de trollsorcos y gnomos, así como de toda criatura malvada. Han aprendido a hablar varias lenguas, entre ellas la propia y la de algunos de sus enemigos.

 


Suelen vivir en ciudades subterráneas y salen a la superficie en expediciones guerreras, fuertemente armados y acorazados. Pero es bajo la superficie donde un enano demuestra sus facultades desarrolladas; son capaces de distinguir la posición de su enemigo por los cambios de aire que provoca cualquier movimiento e, incluso, detectan el calor corporal de otro ser, lo que les permite esquivar al enemigo. Estas características son también desarolladas por otros seres subterráneos como drows y driders (que habaré más adelante en otras entradas futuras xD).



   Los enanos no son seres dispuestos a la magia por lo que no suelen lanzar conjuros. La naturaleza no mágica del enano le hace bastante resistente a  hechizos y sortilegios, pero también le da problemas a la hora de usar algún objeto mágico.

   Son conocidos por ser excelentes trabajadores de la piedra. El tallado y pulido de rocas, piedras y gemas son algunas de sus especialidades. Las ciudades de los enanos son edificios enormes excavados en la piedra que sorprenden por su excelente tallado. Estas construcciones pueden tardar cientos de años en ser terminadas.


   La sociedad de los enanos está compuesta por clanes como el de los mercaderes, soldados, nobles, fabricantes…





Libros en los que aparecen los enanos:

-Blancanieves y los siete enanitos: clasicazo infantil! No podía faltar este libro xD



- El señor de los Anillos y El Hobbit, de J.R.R. Tolkien: otros libros que tampoco podían faltar :). Tenéis la reseña de El Hobbit aquí.


 

- Saga de "Juego de tronos", de George R. R. Martin: saga que tengo ganas de leer :)



- El mago de la serpiente, de  Margaret Weis y Tracy Hickman. Yo nunca había oído hablar de este libro pero aquí os lo dejo por si os interesa :)




- Enanos y gigantes, de Hernán del Solar. Es una novela infantil que nos enseña que la amistad puede existir a pesar de las diferencias físicas.





   Y hasta aquí el ser mitológico de hoy :D 

   Un besazoo!!!   


Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. Soy más de elfos hahaha
    Me quedo aquí :) Te espero de vuelta^^

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaja pues si te digo la verdad yo también eeh!! :) Así que llegará el día en que haga una entrada de los elfos xD

      Muchas gracias por pasarte por mi blog! Yo ya te sigo desde hace unos días, pero me pasaré más por tu blog seguro ;)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  2. Hola^^
    Yo vengo del blog de tu madrina y aquí me quedo. A mí también me asustan algunos enanos jajaja. Te espero de vuelta también.
    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wolaaa!!! :)

      Jueeee muchas gracias por quedarte por mi blog, no te arrepentirás jeje (eso espero xD).

      Ahora mismo me paso por tu blog ;)

      Besitos ^^

      Eliminar
  3. Ahora que acaban de estrenar la segunda de El Hobbit, me pegare una buena tarde de cine rodeada de enanos (y hobbits) jejeje
    Un besazo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues sí, sobre todo de ellos! :) Yo tengo ganas de ver la película, después de haber leído el libro tengo la curiosidad ^^.

      Un besito!!!

      Eliminar
  4. A mi nunca me han hecho mucha gracia la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí hay momentos que sí y momentos que no ejejeje los tengo ahí ahí xD

      Un besito!!

      Eliminar
  5. Pues a mi me parecen interesantes, por los libros de J.R.R. Tolkien en los que habla mucho de ellos.
    Besos

    ResponderEliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer