Mitología



~ DIOSES ~

   Desde el comienzo de los tiempos, cuando la humanidad tuvo consciencia de la repercusión que tenía en el mundo como especie, empezó a mirar más allá de la realidad del día a día. Comenzó a observar a su alrededor haciéndose muchas preguntas, la mayoría de ellas sin respuesta. ¿Por qué sale el sol y la luna?, ¿quién nos ha creado?, ¿por qué algo es bueno o es malo?, ¿por qué llueve o hay incendios?, ¿a qué se deben las mareas altas y bajas?, ¿qué son esas luces que por la noche rebosan de luz nuestro oscuro cielo?


   Con el tiempo cada cultura encontró sus propias explicaciones y, a partir de ellas, creó mitos que no solo servían como respuesta, sino que les mostraban quiénes eran y cómo debían actuar. Nuestra cultura no ha sido diferente y nuestros mitos, la manera en la que hoy conocemos el mundo, tiene un origen muy lejano. Hace miles de años cada cultura empezó a creer en seres increíbles;  seres que todo lo veían y todo lo sabían; seres que podían bendecirte con sus poderes o maldecirte con su ira; seres que podían crear o destruir imperios y naciones enteras. Unas culturas creían que estos seres estaban hechos en su imagen y semejanza con forma humana; otras que eran mitad animales y mitad hombres; otras que eran algo más etéreo y otras directamente los creía animales... Esta disparidad en la creencia de estos seres provocó conflictos entre naciones e incluso la humanidad libró sangrientas batallas y durísimas guerras por imponer los ideales de unos sobre los otros. Así empezó la época de las grandes divinidades, así comenzó la era de los DIOSES. (clik aquí)



~ SERES MITOLÓGICOS ~

   La naturaleza siempre ha sido increíble con la variedad de animales que ha sido capaz de crear, pero a veces el ser humano veía fieras que no era capaz de reconocer. Algunas veces eran bestias muy raras o diferentes a todo lo conocido hasta el momento, pero no pasaban a más.


   Fue cuando el Hombre comenzó a tener creencias en los seres superiores, cuando comenzaron a imaginar seres de todo tipo. Ciertos seres extraordinarios fueron creados por los dioses y otros eran simplemente producto de la imaginación; seres que eran producidos por los temores, miedos, esperanzas y creencias de quienes no encontraban respuesta lógica a lo que creían que acababan de ver. Se contaban historias de todo tipo, pasando éstas de generación en generación.

   Fuera como fuese, a lo largo de la historia la humanidad se ha visto rodeada de seres increíbles que superaban la realidad. Los había preciosos y por el contrario espeluznantes, bondadosos y terroríficos, gigantescos y minúsculos, apacibles y salvajes... la variedad era asombrosa.

   ¿Animales de varias cabezas? ¿Seres enormes como montañas? ¿Engendros mitad hombre y mitad animal? Todo era posible, pues había comenzado la era de la fantasía, la era de los SERES MITOLÓGICOS. (clik aquí)




~ LUGARES MITOLÓGICOS ~

      A lo largo de la historia de la mitología han existido lugares increíbles y, a menudo, inaccesibles para los mortales, pero no así para los dioses, héroes o seres que había en la mitología. Lugares mágicos y sagrados, imponentes construcciones levantadas por los mismísimos dioses o titanes, lugares oscuros y sombríos o enormes mazmorras han coexistido en este mundo de fantasía mitológica.

   Abrid las puertas de la imaginación y nos adentraremos en los más enigmáticos e impresionantes LUGARES MITOLÓGICOS.



~ HÉROES Y PERSONAJES ~

   A raíz de surgir la mitología como tal, la humanidad empezó a sentirse muy frágil, incapaz de poder hacer frente a muchos de los peligros y dificultades que los dioses eran capaces de imponer, de modo que se buscaban hombres que, gracias a su valentía, astucia, habilidades o aptitudes únicas, les hacía aptos para hacer frente a esos peligros. Muchas veces incluso los dioses bajaban al mundo de los mortales en busca de algún ser capaz de hacer frente a algún problema que ellos pudieran tener.

   Eran valerosos hombres y mujeres que luchaban por la paz, ya sea de su nación o de su reino; por el equilibrio de poder en el mundo; por satisfacer la voluntad de los dioses; por su fama personal o las ganas de saciar su sed de aventura y demostrarse superior al resto de mortales.

   Otras veces los dioses les imponían a los mortales un castigo por haber osado retarlos, obligándoles a enfrentarse a peligrosas bestias, a vagar por reinos malditos durante mucho tiempo o a realizar trabajos los cuales ellos no estaban dispuestos a realizar.

   De este modo comenzó una era en la que aparecieron los HEROES Y PERSONAJES.





1 comentario:

  1. Me encanta esta página, en sencillo, claro, fácil de entender e interesante. :)

    ResponderEliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer