viernes, 27 de diciembre de 2013

RESEÑA: PULSACIONES





    Título: Pulsaciones
   Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles 
   EditorialSM
   Saga: autoconclusivo
   ISBN: 9788467563078
   Número de páginas: 200
   Año de publicación: 2013
   Precio9,95€







Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno? Está bien y tiene un móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por Heartbits.
¿Lo malo? No recuerda nada de los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante todo ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar siente que le falta el aire? 





   Cuando vi por primera vez este libro, supe que algún día iba a ser mío XD, porque el hecho de que el libro estuviese escrito simplemente por mensajes me atraía muchísimo. Aún así, yo me preguntaba: “ ¿Pero cómo es posible que un libro esté escrito solamente por mensajes de móvil? :S, sin ni siquiera una descripción? Pues sí, ¡es posible!. Y además los autores han sabido contarlo todo estupendamente, sin que nos perdamos nada de la historia. Porque había muchos momentos que me apetecía saber lo que iba a ocurrir en una cita por ejemplo, pero claro al ser todo por mensajes te enteras de lo que pasa después, cuando se comunican por el Hbits, el programa de mensajería que tienen en el móvil. Y han sabido hacerlo bien, han contado todo lo que a nosotros nos gustaría saber.

   El libro empieza cuando Elia, la protagonista, se despierta tras estar unos días en coma, “supuestamente” a causa de un accidente que tuvo cuando iba en taxi, después de estar en un concierto de su cantante favorita. Lo bueno es que físicamente está bien, no le a quedado ninguna secuela, pero psicológicamente hablando sí, ya que ha olvidado los tres días anteriores al accidente. A pesar de que enseguida le dan el alta, tiene que acudir a una serie de terapias, tanto colectivas (donde conoce a Marion), como individuales, para ayudarla a recuperar esos recuerdos. Además, mediante el Hbits, Phoenix se pone en contacto con ella, un chico que parece conocerla muy bien, pero que ella no sabe quién es. Por lo que, a lo largo de la novela, se dedicará a investigar todas esas cosas que ella necesita saber, con la ayuda de sus amigos. ¿Quién sera ese chico tan misterioso? ¿Ella querrá seguir hablando con él? ¿Recordará aquellos días olvidados? Para saberlo, no tenéis más que leer el libro, que seguro que os engancha :).



   A pesar de que el libro esté escrito mediante mensajes de texto, hay frases muy muy profundas, que yo las tuve que leer varias veces, no porque no las entendiera, sino porque son frases que te hacen reflexionar mucho y que te enseñan muchas cosas, entre ellas a querernos a nosotros mismos, a aceptarnos tal como somos, pase lo que nos pase y a aceptar también a los demás. Tratan temas como la superación, la amistad y el amor.

   En cuanto a los personajes, aparte de Elia, la prota, nos encontramos con Sue, la mejor amiga de ésta, que la ayuda en todo momento a intentar recordar esos días que le faltan; a Marion, chica que conoce en la terapia y que enseguida se hacen muy amigas. Mantienen varias conversaciones de superación que a mí me han gustado bastante. Luego está Tommy, un chico americano que viene de intercambio a casa de Sue. Amable, gracioso y que se desenvuelve muy bien con el español. Y, por último, tenemos a mi querido Phoenix, que es el personaje que más me ha gustado. Un chico misterioso, que siempre tiene una cita en su boca para decírsela a Elia y sacarle una sonrisa.


   EN CONCLUSIÓN, el libro me ha parecido super original, muy adictivo, muy fácil y rápido de leer (tiene muy pocas páginas), pero que a pesar de eso la historia es bastante profunda y los mensajes están muy bien hilados unos con otros.
   El motivo por el cual no le pongo un 5 es por el final, que me ha parecido muy precipitado y que pasa todo muy rápido. Me hubiera gustado que se hubiera alargado un poquito más. Quitando esto, como bien he dicho, el libro merece mucho la pena y si necesitáis despejaros una tarde, este libro es el adecuado, ya que se lee bastante rápido y engancha una vez que lo empiezas.








Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustó mucho este libro, aunque me hubiera gustado que se hubiese avanzado un poco en el final. Sin embargo, excepto este fallo, me pareció una historia muy original y entretenida.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! :)

      Sí, es lo que digo en la conclusión, que el final es bastante rápido, que me hubiese gustado que lo alargaran un poquito más jeje. Por eso no le doy el 5, porque quitando eso está genial!! ^^

      Un besito!! :D

      Eliminar
  2. La verdad es que me atrae mucho este libro pero vamos a darnos un tiempo (XD) de aquí a que lo lea, por lo que dices, al ser ligero puede que lo lea en verano.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sísi, lo lees en una tarde, aparte de porque es cortito porque engancha XD. Así que yo te animo a leerlo! ^^

      Besitos! :)

      Eliminar
  3. ¡Qué buena pinta!
    Ya tenía ganas de leerlo desde hace tiempo pero no termino de decidirme. A ver si ahora.. jajaj
    ¡Muy buena reseña!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está muy bien eh!! XD Así que anímate! :) Es muy original y entretenido! ^.^

      Besitoss!!!! :D

      Eliminar
  4. Yo había leído que el libro valía 14 euros, pero si consigo encontrarlo a nueve intentaré hacerme con él. Gracias por la reseña, me alegro de que te gustara!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo lo he visto en todos los sitios a 9.95 jeje. Así que mira haber que seguro que lo encuentras :) Yo lo compré en el FNAC por si te sirve de ayuda ^^

      Besitos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Justo lo conseguí ayer cuando fui a Libros Libres (la librería esta en la que los libros son gratis *-*) y no me lo podía ni creer, porque le tenía muchísimas ganas. :D
    Coincido en todo contigo, me hubiera gustado que se hubiera alargado más el final, porque cuando lo terminé me quedé como: "¿Y ya está?" jajaja.
    Además me ha quedado la curiosidad de saber por qué siempre al principio de los días sale una cita de Buda, me pareció curioso. xD
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! :)

      Juuu esa librería creo que en mi ciudad no hay :(. Pero me alegro de que lo consiguieras y lo leyeras porque está muy bien XD.

      Yo también tengo la curiosidad de las citas de Buda, no sé a qué se deben exactamente, pero están bien ^^

      Un besito!

      Eliminar
  6. Buenas Amaya, gracias por invitarme a tu blog. Como podrás ver ya soy un seguidor tuyo ;) Te agradezco tu reseña, me ha parecido ligera y directa, algo muy bueno en mi opinión. ¡Felices fiestas!

    Alex G.
    El chico sin rostro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :) Gracias a ti por seguirme XD.

      Me alegro de que te haya gustado la reseña jiji

      Felices fiestas para ti también :D

      Un saludito!!

      Eliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer