lunes, 9 de diciembre de 2013

Seres mitológicos terrestres #2 CENTAURO


Buenos días a todos!!! :)

   En primer lugar, LO SIENTO por no subir ninguna reseña estos días, ya que entre que he estado enferma y que he ido de puente no he tenido tiempo para leer :( Ya se sabe que cuando estás con tu familia, tus primos...puffffff apenas sacas tiempo para otra cosa que para estar con ellos, y menos cuando los ves poco.
Intentaré leer estos días más seguido y subiros la reseña pronto, ya que me está encantando el libro que estoy leyendo y tengo ganas de retomar la lectura ;)

   Dicho todo esto, hoy os voy a hablar sobre otro ser mitológico terrestre, el CENTAURO, un ser que cada vez que he leído o visto algo sobre ellos me han parecido encantadores, bien en los libros y películas de Harry Potter, como en el mundo de Narnia etc...

   A continuación os dejo con ellos ^^.

   El centauro es un ser con cuerpo de caballo y el torso, brazos y cabeza de hombre.
   Habita en equilibrio con la naturaleza, así que sólo caza lo que necesita para vivir y, si tala un árbol, planta otro. Es habitual encontrarlos en prados, claros y bosques de hoja caduca. Son muy sociables con otras especies del bosque.
   Los centauros son conocidos por sus habilidades con la lanza y con el arco, aunque también pueden usar garrotes y escudos a la hora de la lucha. Son seres de gran fuerza, sobre todo por su parte animal. Esta parte de caballo les permite cocear, pisotear y cargar con lanza.

   Su sociedad está formada por tribus donde suele haber una élite de centauros guerreros y, al menos, un sacerdote que será considerado el líder.
   Es famosa su afición por el vino, que les tranforma en seres desagradables y algo toscos, incluso agresivos.
   Una de las leyendas de la mitología griega cuenta que el primer centauro fue Chirón. Chirón era un titán que entró en guerra con los jóvenes dioses el Olimpo, pero perdió. Como castigo, Apolo, el dios de la luz y la razón, lo convirtió en mitad hombre y mitad caballo.
En la leyenda se narra cómo fue herido por una flecha venenosa y, tras un tiempo de agonía, renunció a su inmortalidad. Chirón cedió su inmortalidad a Prometeo, otro titán. Zeus, como agradececimiento por este gesto, dibujó la forma de centauro de Chirón en una constelación y le dio el nombre de Sagitario.

 






   Libros en los que aparecen los centauros:

   - Harry Potter y la piedra filosofal/La orden del Fénix/El misterio del príncipe/Las reliquias de la muerte: como la mayoría de vosotros sabréis los centauros aparecen en varios libros y películas de esta saga, en el llamado Bosque Prohibido. La verdad que me encantan!!! =)


   - Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario de C.S. Lewis. He visto la película, que por cierto, me "requeteencantó"!!!! Y quiero leerme el libro, así que haber si puedo conseguirlo :)


   - El ladrón del rayo de Rick Riordan: primer libro de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Muchas ganas de leer esta saga, ya que he leído solo críticas buenas y tengo la curiosidad de saber si es así.


   - La batalla de los centauros de Juan Daniel. Una leyenda de antaño hablaba de una maldición acerca de un malvado brujo de hielo y nuestros 6 fascinantes héroes, 2 centauros, 2 minotauros, un dragón y un hipogrifo, junto con un ejercito de centauros, se enfrentaron al mal del brujo de hielo para poder proseguir viviendo en paz y derrotar a este malvado brujo de hielo con su ejercito, los llamados freecegors, y realizar misiones en el camino hacia la victoria.



   - Vacaciones entre centauros de Fabián Sevilla. Maxi, Julieta, Mica, Eze y Antonella descubren que la colonia de verano a la que llegaron es, en realidad, una 'escuela de héroes', y que su director los necesita para liberar a Hélades de las garras del mal. Luego de las primeras lecciones, deberán superar una prueba: cruzar el portal que vincula este mundo con Hélades y evitar que Edipo sea aniquilado por la Esfinge.










Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Me encantan los seres mitológicos, aun creo que mas de alguno puede existir :)
    Esta interesante la entrada, porque los conocía solo por el nombre y su apariencia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten!! :) Mi intención con esta sección es aprender un poco más sobre los seres mitológicos, ya que muchos los conocemos por nombre como tú dices pero luego no sabemos lo que son realmente jeje

      Un besito!!!

      Eliminar
  2. Los centauros no me atraen especialmente, pero la verdad es que me facinan, al igual que todos los seres mitológicos.
    Me encanta esta sección tuya, ¿para cuando la siguiente? :D
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste esa sección!! :) A mi me encanta hacerla ^^

      Para la siguiente....mmmmm toca esperar un poquito, hasta el lunes que viene jejeje, pero no te preocupes que enseguida llega!!! XD

      Besos y gracias por comentar!!!! :)

      Eliminar
  3. De los seres mitológicos que conozco, el centauro es el que menos me gusta xD No es que no me guste, pero me da nosequé que tenga medio cuerpo de caballo jajaja
    Me encanta la sección ^^
    Ya te sigo, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! ^^ A mí me gustan porque en las películas que he visto que salgan centauros me han encantado jejee pero si me encontrara realmente con uno de ellos, seguro que saldría corriendo XD

      Me alegro que te guste esta sección!! :)

      Un besito ^^

      Eliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer