Muy buenas :D
Hoy, como cada lunes, os voy a hablar de un ser mitológico, la GÁRGOLA, un ser artificial que a mí no me gusta nada jeje. ¡Da mucho repelús!. Os dejo con él XD.
Las gárgolas son monstruos mágicos muy feroces y de aspecto siniestro.
Estas criaturas voladoras tienen alas de murciélago, los ojos incandescentes, unos pequeños cuernos y la piel muy dura y cubierta por una capa de mineral que les permite pasar desapercibidas en las fachadas de edificios. De hecho, suelen confundirse con parte de la ornamentación de catedrales, torres y cementerios.
Originariamente, las gárgolas eran desagües esculpidos con formas de animales a los que un mago dio vida. Al ser creadas artificialmente no necesitan comer ni beber, así que cuando atacan lo hacen por el simple hecho de hacer daño.

Pueden atacar por sorpresa; permanecen inmóviles, como estatuas, hasta que su víctima está lo suficientemente cerca. Realizan entonces un ataque sorpresa para desconcertar al enemigo. Otra manera de atacar es lanzándose en picado; esta forma la usan cuando se encuentran en movimiento y es tarde para el ataque sorpresa.
- Kapoacinth:
Es una gárgola marina que habita en cuevas submarinas. Sus principales enemigos son los elfos marinos, sirenas…
- Márgola:
Son gárgolas verdaderamente feas, con la piel muy parecida a la piedra, de hecho, es bastante difícil distinguirlas de las demás rocas. Tienen garras muy poderosas que utilizan es sus ataques.

Libros donde aparecen gárgolas: la verdad es que no he encontrado apenas libros donde aparezcan estos seres, así que solo he podido poneros dos.

Contada en primera persona, Historia de una gárgola es la entrañable crónica de las aventuras y, sobre todo, desventuras, de un monstruo maloliente, feo, repulsivo y aterrador, cuyo máximo placer es alimentarse del miedo que provoca, y que, sorprendentemente, tiene la facultad de hablar y hablar mucho, es capaz de enamorarse y de convertirse en un voraz lector de antiguos tratados de profecías y criaturas demoníacas.
- BAT PAT: EL despertar de las gárgolas, de Roberto Pavanello: no conocía este libro, ni esta colección, que está formada por varios libros, por lo que he podido ver infantiles. Pero si tenéis hermanos, primos, hijos, sobrinos... o para leerlo vosotros incluso, pueden estar bien :)
