lunes, 11 de agosto de 2014

Seres mitológicos terrestres #10 HIDRA


Buenass!!! :)

   Hoy os traigo un ser mitológico terrestre, la HIDRA. Me lleva diciendo mi novio desde hace unas semanas que suba este ser, así que por fin os lo traigo jeje.

   Haber qué os parece! XD

   La hidra es un monstruo gigante que tiene apariencia reptiliana y múltiples cabezas.
   Las hidras tienen la piel color pardo y el vientre amarillo blanquecino. Su aspecto es el de un reptil con los ojos color ámbar y dientes muy afilados. El número de cabezas es variable, pero suele estar entre 5 y 12. Miden unos 10 metros de alto.
   Son seres carnívoros, de inteligencia algo escasa, lo que dificulta que puedan ser entrenadas. Además, son seres solitarios y no les gusta agruparse con otros de su especie.





   El hecho de que tenga un gran número de cabezas le permite hacer ataques múltiples, bien a distintos enemigos con cada cabeza, o bien con todas las cabezas a un solo enemigo. Si una hidra pierde una cabeza, se produce un proceso de sellado rápido para evitar la pérdida de sangre. Las cabezas perdidas se regeneran tras unos días.
   Existen otros 3 tipos de hidras:

Hidra Lernaeana:



   Esta hidra regenera dos cabezas por cada una que pierde, y puede obtener así hasta un máximo de 12 cabezas. La forma de evitar que sigan regenerándose es mediante una llama aplicada al cuello, justo después de perder la cabeza, cauterizando así la herida. Hércules venció de esta forma a una hidra de 9 cabezas a la que se enfrentó, enterrando después la cabeza central debajo de una roca.


Pirohidra:


Es rojiza y tiene 8 cabezas. Esta hidra es especialmente peligrosa porque es capaz de lanzar fuego desde todas sus cabezas, aunque esta hazaña la deja muy débil durante unas horas.




Criohidra:


Esta hidra púrpura lanza un frío aliento de escarcha con el que congela a sus enemigos al instante.




Libros donde aparecen hidras:


   Espero que os haya gustado! ^^ Si habéis leído algún libro sobre estos seres o sepáis de alguno solo tenéis que decírmelo jeje

   Un besito!!

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Me encantan. Me crié con ellas en Hercules y lo cierto es que me parecen la mar de chulas.
    No se si salia en uno de los libros de Percy Jackson también.
    Un besooo
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la entrada. Me encantan los seres mitológicos y es muy original mostrar libros donde aparecen seres fantásticos¡¡¡ La saga Fablehaven (tan recomendada por mi) también tiene una hidra como guardián en una de las reservas¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pirohidra ha sido mi favorito, 8 cabezas y lanza fuego ¿Qué más se puede pedir?
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Entrada muy interesante, gracias por toda la informacion
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Siempre me han sorprendido las hidras sobretodo la que venció Hércules, saludos.

    ResponderEliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer