lunes, 25 de agosto de 2014

Seres mitológicos interplanares #4 PESADILLA


Muy buenas :D

   El ser de hoy, la PESADILLA, no lo conocía para nada, no había escuchado nunca ese nombre. Sabía que existían típicos caballos negros, malvados, pero nunca pensé que fueran a llamarse así, ni que se les pudiese considerar un ser mitológico como tal.

   Por eso, os animo a que sigáis leyendo para que lo conozcáis un poco más y aprendamos todos juntos :D

   Las pesadillas son corceles malvados que habitan en planos inferiores, donde el mal es más poderoso.

   Su aspecto es muy parecido al de un gran caballo, generalmente negro, con ojos brillantes y rojos, al igual que los orificios nasales. Sus crines (es decir, su pelo) son llamas anaranjadas y sus cascos son ascuas ardientes.
   Suelen ser monturas de otros seres malvados; muertos vivientes y grandes señores del mal que se encuentran, al igual que la pesadilla, en los planos más bajos. Como monturas son leales a sus jinetes, con los que no necesita comunicarse verbalmente ya que la pesadilla detecta el estado anímico del jinete y sabe actuar consecuentemente.

   Es un error considerar a la pesadilla como un simple caballo, no sólo por la elevada inteligencia que muestra, si no por la naturaleza no biológica de la pesadilla. Se piensa que, en origen, fue un sirviente humano al que las fuerzas oscuras dieron forma de caballo para poder ser montado.

   Las pesadillas obedecen sin reparos a las criaturas más perversas, aunque podrían servir también a seres de naturaleza más noble siempre y cuando consigan adiestrarlas con los conjuros adecuados. Aun así, el poder de estos conjuros es corto y apenas supera los 3 días.

   No necesitan alimentarse ni respirar, lo único que toman es una especie de viruta que está compuesta principalmente por platino. Los seres que intentan domar mágicamente a la pesadilla deben dar este “alimento” al corcel para lograr que éste les obedezca.
   Una pesadilla no es nada despreciable como enemigo. Son muy fuertes y pueden atacar con sus cascos ardientes provocando quemaduras y heridas mortales. Además, mientras se encuentran en plena lucha se desprende de sus orificios nasales un gas tóxico que paraliza a sus contrincantes.
   Las pesadillas también actúan como mensajeras, llevando noticias y conclusiones de los concilios oscuros.


   Libros donde aparecen pesadillas: la verdad que no sé en qué libros pueden aparecer estos seres, ya que ni los conocía. Aunque sí que es verdad que en los libros de El señor de los Anillos, o por lo menos en el primero si no recuerdo mal, aparecen estos caballos negros, montados por unos jinetes malvados, por lo que lo añadiré a la lista de libros donde aparecen jeje. Si alguno de vosotros sabe de alguno más, me lo podéis decir sin problemas :)




Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Ahora mismo estoy leyendo El Señor de los Anillos y la verdad es que me está encantando, un poco lento pero muy bien hecho. Si que recuerdo, al menos en la película, la aparición de estos seres con los reyes de la antiguedad a sus lomos. Adoro la saga ;D
    Un besooo
    Lena

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no me suena de haberlos escuchado antes, y en el señor de los anillos tampoco recuerdo que se le llamen así (hace años que los leí xD) pero me ha parecido un ser muy interesante ^^
    Gracias por toda la información.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Quiero uno. En cuanto a El señor de los anillos, hasta donde recuerdo no se les llamo así propiamente pero vaya que imponían esos caballos.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Valla, nada más que con verlos ya imponen jajajaja xD

    ResponderEliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer