lunes, 4 de agosto de 2014

Seres mitológicos subterráneos #4 DESUELLAMENTES


Holaaa!!!!

   Hoy vengo de nuevo con esta sección, la cual tenía muchas ganas de subir porque el lunes pasado no pude :)
   
   Hoy he querido subir un ser mitológico subterráneo, ya que en general no los conocemos tanto (por lo menos yo XD) y así aprendemos un poquito sobre ellos jeje.

   Se trata del DESUELLAMENTES (no lo había escuchado nunca ni lo conocía), así que os dejo con él xD.


   Es una criatura oscura, malvada e increíblemente inhumana que se alimenta de cerebros de humanos, elfos y otros humanoides. También es conocido como illithid o ilícido.
   Físicamente tiene la piel de color malva y de su boca salen 4 tentáculos parecidos a los de un pulpo. En el combate, usa uno o más tentáculos con los que golpea el cerebro de su adversario hasta que llega el momento en que tira de él y mata a su víctima.


   Su enorme inteligencia tan sólo es comparable con la de un dragón rojo o dorado. Además, sus poderes mentales convierten al desuellamentes en una de las criaturas más peligrosas del subsuelo. Este poder mental es capaz de esclavizar incluso a los seres más fuertes y poderosos.
   Los desuellamentes tienen telepatía y se comunican así con las demás criaturas. Su inmenso poder mental les permite levitar, hechizar a monstruos y personas para quitarles la voluntad, proyectarse astralmente y cambiar de plano.

   Su sociedad está compuesta por grupos grandes de illithids y sus esclavos. Residen en comunidades en las que existe un “Cerebro Anciano”, que no es más que un fluido cerebral procedente de los cerebros de los desuellamentes muertos. Se comunican con él mediante telepatía y éste les avisa de la presencia de intrusos. Utilizan a los esclavos para el mantenimiento del “Cerebro Anciano”.
   Los desuellamentes no tienen sexo, pero son capaces de producir descendencia dos veces en su vida. La vida media de estos seres suele ser de unos 125 años.



   Libros donde aparecen desuellamentes: he estado buscando libros donde aparezcan pero no he encontrado ninguno :(. Si alguno de vosotros conoce alguno me lo decís y yo lo añadiré a la entrada encantada jeje.
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Que bicho mas feo... Pero tiene una historia fascinante y seria un villano perfecto para una historia de fantasia :D
    Un besooo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es un malo maloso jajaajaja, ya solo con su apariencia asusta mucho :)

      Un besito!

      Eliminar
  2. Me encantan estas entradas! Estoy tan harta de los típicos vampiros, sirenas y demás... por fin seres distintos leñe! Eso sí, feos un rato jajaa
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe me alegro mucho de que te guste esta sección jeje. La verdad que a mí me gusta mucho hacerla, ya que así aprendemos todos un poco más y como tú dices así nos dejamos de tanto vampiro, sirena etc...(que bueno también les tocará el turno jeje, pero por lo menos que haya un poco de todo no?)

      P.D: Por cierto, la sirena ya la hice en su día jejeje

      Un besito guapii ^^

      Eliminar
  3. Estoy bastante seguro que en algun libro de la saga de Drizzt Do'Urden (de Reinos Olvidados) sale un (en verdad varios) desuellamentes. No te sabría decir en cuál de todos, pero me suena mucho que salen. Este comentario no aporta mucha información, pero al menos ya sabes que de salir en libros, salen! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja oye pero siempre está bien saber que hay libros donde aparecen :). Muchas gracias por la aportación ^^

      Un saluditoo :D

      Eliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer