sábado, 23 de agosto de 2014

RESEÑA: LA PRINCESA DE LOS LOBOS






Título: La princesa de los lobos
Autor: Cathryn Constable
Editorial: La Galera
Número de páginas: 312
ISBN9788424646264
Año de publicación: Octubre del 2013
Precio: 15,95 €



Gracias a La Galera por el envío del ejemplar :D


Durante un viaje del instituto por Rusia, Sophie y dos compañeras se separan del grupo. En un paisaje desolado, las salva la misteriosa princesa Ana Volkonskaia, y las lleva a su palacio de invierno. Allí les explicará leyendas antiguas repletas de diamantes perdidos y tragedias familiares. Pero se hace de noche y los aullidos de los lobos arropan el descubrimiento de Sophie: el palacio está lleno de sueños y de algo más...



Sophie es una chica huérfana, inglesa, que vive en un internado, junto a Delphine y Marianne, sus dos mejores amigas. Su sueño siempre ha sido viajar a Rusia, país para ella de ensueño, mágico, pero que ve imposible que se haga realidad. Un día, aparece una señora muy misteriosa en el colegio, la cual gracias a ella estas tres niñas tendrán un viaje a dicho país inolvidable y lleno de aventuras que no se esperarán.

   No os voy a mentir. Lo primero que me llamó la atención del libro fue su preciosa portada y sus maravillosas páginas moradas. ¡Fue un flechazo a primera vista! Pero lo mejor fue que el interior también me gustó mucho, por lo que quedé encantada.

   Es un libro, que a pesar de que pueda estar calificado como infantil, seas joven o adulto te puede llegar a llenar igualmente.  Conmigo lo ha hecho. Es un libro que se lo recomiendo a todo tipo de personas ( tanto a un público infantil-juvenil, como adulto).

   La trama del libro se desarrolla en Rusia y la autora nos hace sumergirnos por completo en sus costumbres, su idioma (hablaré de esto más adelante) y su estilo de vida. Para mí ha sido un libro totalmente mágico (con su palacio, su princesa, sus lobos y ese clima tan frío como es el de ese país).

   Es una novela que se lee muy rápido, con un vocabulario muy sencillo, por lo que su lectura se hace muy amena. Aparecen muchas palabras en ruso, pero ¡no os preocupéis!, ya que al final del libro aparece un glosario con todas esas palabras y expresiones traducidas a nuestro idioma, por lo que te permite, a la vez que lees el libro, “aprender” un poco de ruso jejeje. Me ha parecido un detalle muy chulo la verdad.

   En cuanto a los personajes, tengo que decir que me han gustado todos en general, cada uno con su personalidad y sus cosas. Aunque sí que es verdad que me hubiese gustado que profundizaran algo más en cada uno de ellos, incluso en el de la protagonista Sophie, aunque me gusta la evolución que tiene a lo largo de toda la novela.
   Por último, el final, aunque hay cosas que más o menos te imaginas, te sorprendes igualmente con todo lo que pasa y cómo transcurre todo. ¡Me pareció un final de libro increíble y precioso! Me emocioné incluso y derramé alguna lagrimilla XD.

EN CONCLUSIÓN, “La princesa de los lobos” es un libro que, aparte de tener una edición preciosa, se hace muy ameno y que es, en una palabra, MÁGICO. Aunque esté escrito para un público infantil, yo lo recomiendo a todo el mundo por su ambientación y su historia maravillosas.




¿Habéis leído el libro? ¿Qué os parece? XD
Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Lo tengo por leer, a ver qué me parece cuando lo pruebe xD

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo leí hace unos meses y me gustó bastante :)
    Sophie me gustó mucho como protagonista y sus amigas también y la ambientación me pareció maravillosa.
    Además me sorprendió para bien porque resultó ser más realista de lo que me imaginaba :D
    No obstante, creo que lo hubiese disfrutado muchísimo más si lo hubiese leído con menos edad
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Esta historia me gustó mucho. Es un cuento realmente bueno y entretenido, además tiene que ver con los lobos y es algo a lo que yo no he podido resistirme ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer