lunes, 5 de mayo de 2014

Seres mitológicos voladores #5 GORGONA


Muy buenas!!!

   El ser mitológico que he decidido subir hoy al blog es uno volador, nada más y nada menos que la GORGONA. (Y no la gárgola jeje, que ese ya lo subí anteriormente xD).

   Pero antes de eso quiero disculparme, ya que últimamente no subo apenas reseñas, pero es que apenas puedo leer mucho. Aún así, pronto añadiré más secciones al blog y en cuanto termine de leer el libro que estoy leyendo intentaré subir reseñas más asiduamente.

   Dicho esto, os dejo con este ser para que lo conozcáis un poquito :D

   Una gorgona es una mujer guerrera con alas y mirada petrificante.
   Se piensa que las gorgonas eran parte de una raza de mujeres guerreras, aunque sólo se conocen tres; Medusa, Esteno y Euríale. Estas hermanas, hijas de las deidades marinas Ceto y Forcis, formaban una de las tríadas más poderosas y antiguas de la mitología conocida. Contaban con poderes mentales, físicos y tenían el don de la curación.

   Se sabe que Poseidón y Medusa profanaron el templo de la diosa Atenea y, en castigo, Medusa se convertió en la única mortal de las tres gorgonas. Además, pasó de ser una joven y bella doncella a tener el aspecto monstruoso de sus hermanas.
   Las gorgonas tienen una horrible cabellera formada por serpientes vivas, además, tienen colmillos de jabalí, alas de murciélago y el cuerpo cubierto de escamas de dragón metálico. Sus pies y manos son bastante parecidos a unas garras.


  La mirada de las gorgonas puede convertir en piedra a cualquier ser que las mire, aunque sea por un breve instante. Además, las serpientes de su cabellera pueden morder e inyectar veneno a medio metro de distancia.


   La leyenda cuenta que Perseo consiguió matar a Medusa guiado por Atenea, y utilizando su escudo como espejo para evitar convertirse en piedra. La decapitó y de su cuello salió un caballo alado; Pegaso. También se dice que de un lado del cuerpo de Medusa brotó sangre capaz de resucitar a los muertos y del otro un veneno mortal.



Libros donde aparecen gorgonas:




Un besito muy grande y espero que os haya gustado :)
Image and video hosting by TinyPic


3 comentarios:

  1. Hola!!
    Anda! No sabía que Medusa, la típica esa, era una gorgona ajajjaja no me gusta nada esta tia jajjaja

    Besitoos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la mitología, hay tantos seres interesantes *-* yo conocía a las Gorgonas por el mito de Perseo, tenía una profesora a la que le encantaba hablarnos de eso :)

    ¡Muuuak! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues adoro la mitología desde hace mucho, me gustan mucho este tipo de personajes.
    Una entrada muy cool:)
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer