lunes, 26 de mayo de 2014

Seres mitológicos terrestres #9 OGRO


Holaa!!

   Aquí estoy otro lunes más con esta sección, la cual me gusta mucho subir :D. Y hoy os traigo un ser terrestre, nada más y nada menos que el OGRO.

   Los ogros son enormes humanoides de aspecto tosco y desagradable, mal carácter y muy guerrilleros.
   Un ogro mide unos 3 metros de alto, tiene la piel de color verde oscuro, o incluso violeta, y llena de verrugas. Tiene también abundante pelo por el cuerpo de color muy oscuro. Su olor fétido es perceptible a bastante distancia.
   Los ogros conviven en tribus y se adaptan bien a cualquier clima, por lo que se les puede encontrar en montañas, llanuras y secarrales.


   Un ogro vive de emboscadas, incursiones y pillajes. Su inteligencia no es demasiado elevada, por lo que no se puede esperar que usen muchas tácticas de combate. Los ogros más listos de su tribu serán considerados como líderes.
   Son seres muy avariciosos, por lo que siempre están a la caza y captura de humanos, elfos o enanos para mantenerlos como prisioneros y robarles todas sus pertenencias. Los prisioneros de los ogros suelen ser usados como esclavos o como alimento.
   Existen, además de los ogros comunes, dos tipos más de ogros:

Ogros Mago (Ogro oriental)
  
   Estos ogros tienen la piel azul, verde o marrón, pero siempre en tono claro. Su pelo también suele ser de color azul o verde, pero más oscuro. Son más altos e inteligentes que los ogros comunes. Visten con ropas orientales y algunos son verdaderos expertos en las artes marciales. Los ogros orientales evitan usar la fuerza física siempre que les sea posible, por lo que atacarán o se defenderán usando la magia. Pueden lanzar conjuros para crear oscuridad, polimorfizarse en humanos, hacerse invisibles, adoptar forma gaseosa (muy útil cuando necesitan huir) y crear un cono de frío. Si tienen que luchar lo harán con una nagatana o con una cimitarra, o incluso con el látigo.

Merrow (Ogro acuático)

  Estos ogros habitan las cuevas en las aguas dulces y, aunque pueden vivir fuera del agua durante algunas horas, pocas veces suben a la superficie. Tienen un color verde azulado que les permite camuflarse totalmente entre las aguas. Su cuerpo está cubierto de escamas, y tienen las manos y los pies palmeados. Su naturaleza es malvada y son mucho más agresivos y feroces que los ogros comunes.

No deben ser confundidos con los merrow de la mitología irlandesa; seres acuáticos más parecidos a un tritón o un elfo de agua.

   Libros donde aparecen ogros:













   Espero que os haya gustado mucho!! :) Sé que habrá más libros donde aparezcan estos seres, pero ahora mismo no se me ocurrían más ni he encontrado ninguno jeje, así que si vosotros sabéis alguno pues me lo ponéis :D
   Un besito ^^
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Los ogros son el malvado en muchisimos cuentos infantiles, supongo que es una elección muy acertada, ya que son temibles y algo bestias, un besoteeee
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Ogrooos ♡ Tan feos y malolientes, pero adorables^^ Vale, no se que relación tienen estos dos aspectos, pero supongo que les tengo un especial cariño asqueroso jajaja Me ha gustado la entrada :)

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ogros! En casi todos mis cuentos de peque salía alguno♥ Típico enemigo en los cuentos de princesas jajaja

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer