lunes, 15 de septiembre de 2014

Seres mitológicos terrestres #12 NINFA


Holaaa!!

   Hoy os voy a hablar de la NINFA, una criatura preciosa, mágica y muy inteligente, que espero os guste tanto como a mí :)

   Las ninfas son seres mágicos procedentes de las fuerzas de la naturaleza.
   Su creación es simple; la esencia natural de ninfa crea un cuerpo y lo “habita”. Este cuerpo es siempre el de una mujer de enorme atractivo y encanto. Además, conservan el aspecto de mujer joven durante el paso de los años.

   La ninfa es un ser muy inteligente, de mente rápida e ingeniosa. Aumentan su encanto hablando en su propio lenguaje musical. Cualquier animal que esté cerca de una ninfa se acercará para ser acariciado por ella, sin importarle tener cerca incluso a su peor enemigo.
   Las ninfas sólo habitan en los lugares más hermosos; palacios de hielo, grutas oceánicas, lagos y arroyos cristalinos, y los más maravillosos bosques.
   Estos encantadores seres no son agresivos, al contrario, intentarán huir siempre que noten el peligro cerca. Tienen la capacidad de escapar creando una puerta dimensional. A pesar de su carácter pacífico, son pocos los que se atreven a enfrentarse a una ninfa, ya que el simple hecho de contemplarla produce, en la mayoría de los casos, una ceguera irreversible. Si alguien contempla a una ninfa desnuda puede morir en el acto.
   A pesar de ser unas criaturas muy tranquilas y de vida ordenada, en ocasiones, suelen verse seducidas por la música del caramillo de los sátiros y los acompañan en sus ruidosas y estridentes fiestas del vino.
   Las ninfas odian la fealdad y el mal. Su condición de seres mágicos de la naturaleza las convierte en defensoras de bosques, lagos, ríos y océanos. Curan animales heridos, reparan flores y árboles rotos.
  Una ninfa puede vivir durante varias generaciones, por lo que suelen conocer bien su entorno y donde se encuentran la mayoría de lugares secretos y entradas ocultas.
   Existe una variedad de ninfas de agua conocida como ondinas que pueden encontrarse en lagos y aguas dulces.

   Libros donde aparecen ninfas:





¿Qué os parecen las ninfas? ¿Sabéis de más libros donde aparezcan? Me encantaría que me lo dijerais XD

Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Me encantan las ninfas, y que bonitas las imágenes, gracias por compartirlas :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapiii! :D
    No he leído nada de ninfas, pero tengo mucha curiosidad *-*
    No sabía que salían en la saga de Percy Jackson... A ver si consigo los siguientes que tengo ganas de seguir con la saga.
    Un besoooo <33

    ResponderEliminar
  3. Hola! *-* Creo que en los libros de Rick Riordan salen casi todos los seres mitológicos e.e Y es genial!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó el de «Cómo matar a una ninfa» que no va de ninfas en sí, pero me gustó bastante :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que libros sobre ninfas nunca he leido, pero me encantan como personajes fantásticos, tan coloridas y delicadas, un besooo
    Lena

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta sección, de verdad. He leído el post de las Ondinas y me ha parecido muy interesante. Desde ahora, me declaro fan incondicional de esta sección y de tu blog.
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! :)

      Aixxx me acabas de dejar una sonrisa en la cara para todo el día jajaja. Me alegro de que te guste esta sección ^^. La verdad es que la hago con mucho cariño. Así que ya sabes, todos los LUNES subo alguno jeje. Y pronto añadiré un apartado de Dioses y héroes :D

      Un besito ^^

      Eliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer