lunes, 29 de septiembre de 2014

Seres mitológicos voladres #9 MANTÍCORA


Buenas!!!!!!

   Hoy voy a hablaros de la MANTÍCORA, un ser volador que, por su nombre, no lo conocía, pero al ver alguna imagen me sonaba bastante de haber leído o visto algo sobre él.

   Espero que os guste :)


   La mantícora es un ser monstruoso con cuerpo de león, alas de murciélago y cabeza humana.

   Se trata de una criatura no demasiado inteligente pero muy fiera y poderosa. Su cabeza es la de un ser humano, con barba, densa cabellera leonina y una dentadura muy afilada. Las alas son las de un enorme murciélago y el resto de su cuerpo es el de un león gigante excepto la cola, cuya parte final está rematada por un aguijón muy parecido al del escorpión y con púas venenosas. Puede medir unos 5 metros de largo y hasta 3 de alto.
   Es un ser carnívoro y tiene preferencia por la carne humana. Cuando tiene necesidad de comer ataca a sus víctimas soltando las púas de su cola que actúan como dardos venenosos. Una vez debilitada la víctima es fácil que sea atrapada por las afiladas garras de la mantícora, que intentará siempre permanecer en el aire para recibir los mínimos daños.
   

   Estas criaturas abarcan territorios muy extensos de unos 50 kilómetros, normalmente bosques. Se emparejan de por vida y cuidan de su descendencia. Los cachorros de mantícora no pueden volar hasta que se hacen adultos. Un cachorro puede ser adiestrado con mucho esfuerzo pero nada garantiza que al ser adulto obedezca. De hecho, una mantícora no permite ser usada como montura.

  Las mantícoras son seres malvados que, a menudo, se asocian con otros seres perversos para obtener una mutua protección.

CURIOSIDADES:
  - La mantícora tienen su origen en la mitología persa, y su nombre significa 'devoradora de personas'.
  - Según el relato mitológico le pueden, o no, incluir una coraza protectora.

   Libros donde aparecen mantícoras:


   ¿Qué os ha parecido este ser mitológico? ¿Habéis leído algún libro sobre ellos?
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Me encantaaaaaaaan.
    Siempre he querido tener una y volar con ella (Sin que me coma claro XD).
    Menos mal que soñar es gratis jejeeje
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer