martes, 19 de mayo de 2015

RESEÑA: El Círculo




Título: El Círculo
Autor: Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
Saga: Engelsfors #1
Editorial: Maeva Young
Número de páginas: 510
ISBN978-84-15532-07-1
Año de publicación: 2012
Precio: 17,90€




Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.
En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.


   El círculo es la primera parte de la serie de “Engelsfors, la cual ha tenido muchísimo éxito en Suecia y ha vendido millones de ejemplares. Por eso, y por alguna que otra recomendación, iba con las expectativas muy altas, demasiadas diría yo. El libro me ha gustado, sí, pero tampoco me ha llegado a producir esa sensación de encanto, por decirlo de alguna manera. Pero lo dicho, que no quita para que me haya dejado satisfecha y quiera seguir con su continuación (de hecho, ya la tengo en mis manos xD).

   El libro trata sobre seis chicas, Minoo, Rebecca, Ida, Linnéa, Vanessa y Anna-Karin que, lo único que tienen en común es que van al mismo instituto. Pero, una noche de luna llena (de color rojo sangre, para más información XD), se ven arrastradas a una especie de teatro abandonado por una fuerza sobrenatural que no pueden controlar. A partir de entonces, descubrirán cosas que jamás hubiesen imaginado que fueran posibles, entre ellas que son brujas.


   El libro está contado en 3º persona, donde se van alternando cada una de las seis protagonistas a través de los distintos capítulos. Esto no influye para nada a la hora de conocerlas, ya que el libro es lo suficientemente largo para profundizar en cada una de ellas y llegar a conocerlas. (Aunque también es verdad que hay una, en particular, que pasa más desapercibida, pero espero que en el siguiente libro se la conozca un poco más).

   Como bien he dicho, los personajes están muy bien perfilados, cada una tiene su  propia personalidad, lo que hace que ames a unas y odies a otras. A mí la que más me ha llamado la atención, por lo menos en este primer libro, es Minoo. Su carácter es el que más me ha gustado, también porque es la persona que más llegamos a conocer y eso hace que la comprendas mejor.

   Aparte de las 6 protagonistas hay muchos otros personajes secundarios que tendrán un papel muy muy importante a lo largo de toda la novela, como pueden ser el conserje o la directora del instituto, entre otros.

   Referente a la trama, es un libro lleno de acción, intriga y misterios. Hay escenas en las cuales se me ponían los pelos de punta con solo imaginarme la situación. Ya nada más empezar me quedé con la boca abierta y con una sensación de “¡Ay Dios mío, lo que me espera en este libro!”. Más adelante, es todo más mágico (por algo son brujas xD).





   EN CONCLUSIÓN, es un libro en el cual se profundiza mucho en cada uno de sus personajes y hay bastantes misterios  e intrigas, pero que no me ha llegado a sorprender del todo, tal vez por las altas expectativas que tenía desde un principio en él. Aún así, seguiré con su continuación “Fuego”, haber si me engancha más.





¿Habéis leído "El Círculo"? ¿Y su continuación, "Fuego"?


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Buena reseña!! Pero no me llama ni un poco la atención!! Así que este lo dejo pasar!!
    Nos leemos!
    Besos

    ResponderEliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer