martes, 6 de enero de 2015

Seres mitológicos voladores #11 ESTIRGE



Muy buenas!! :)

   ¿Cómo se han portado los Reyes Magos? ¿Os han traído muchas cositas? Espero que sí jeje.

   Bueno...siento mucho no haber podido subir ayer esta entrada pero es que estuve prácticamente todo el día ocupada, entre que fui a ver la Cabalgata, los regalos de última hora etc... xD, pues al final no tuve tiempo. Pero bueno aquí os dejo a la ESTIRGE, una especie digamos de vampiro por así decirlo :D.


   Las estirges son seres voladores que succionan sangre para vivir.
   Su forma física es parecida a la de un pájaro con alas de murciélago, ojos amarillos similares a los de un insecto y 4 patas medianas con las que se agarra a sus víctimas de manera muy eficiente. Dispone, además, de un enorme y alargado pico con el que succiona la sangre a sus víctimas.

   Una vez la estirge ha atacado y ha empezado a succionar es prácticamente imposible separarla del cuerpo de su víctima, excepto matándola.
   Drenan unos 2 litros de sangre cada vez que atacan, por lo que cuando terminan de succionar están bastante hinchadas. Las víctimas suelen perecer en ese momento, sobre todo los niños y los seres más pequeños.
   No todos los seres son susceptibles de ser atacados por la estirge puesto que algunos como los ogrosgigantes… tienen la piel demasiado dura para el pico de la estirge.


   Las estirges tienen muy desarrollados el olfato y la infravisión, lo que les permite detectar rápidamente una víctima potencial a la que drenar, incluso en la oscuridad.
   Una vez se han alimentado, duermen durante dos días o más y lo hacen de manera muy parecida a la de sus parientes los murciélagos vampiros, es decir, colgadas boca abajo. Entran entonces en un sueño muy profundo, momento que aprovechan los cazadores de estirges para atacarlas.


   Normalmente conviven en colonias que abarcan territorios de hasta 3 kilómetros, pero estas colonias son trasladadas de lugar una vez drenada la región.

Libros donde aparecen estirges:



¿Qué os ha parecido la estirge? ¿La conocíais?

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Son bastantes feuchas, me recuerdan a mosquitos gigantes, puaj :C
    Pero bueno, son chulas igualmente jejeje
    Un besazoo y felices reyes
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de entradas jeje soy una enferma de la mitología, etc. Además me parece muy interesante que nombres libros en los que aparecen ^^

    ResponderEliminar
  3. Que chulas estas entradas, me gustan un montón!!! :D

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este ser... pero me parece muy interesante y curiosos. No me gustaría encontrarme con uno de ellos.

    gracias por descubrirmelos... creo que me servirán para una historia. ^^

    un besooo

    ResponderEliminar
  5. No conocia esta seccion, super original y entretenida....estos seres no los conocia, aterradores,no?

    Besitos y nos seguimos viendo

    ResponderEliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer