lunes, 12 de enero de 2015

Seres mitológicos: muertos vivientes #4 MOMIA



Hola a todos!!

   Hoy os voy a hablar de un ser que todo el mundo conocemos, la MOMIA. Seguramente habrá gente que sepa mucho sobre estas criaturas, ya que hay muchas películas y documentales donde aparecen y donde se habla sobre ellas, pero para los que no y para los que queráis saber más, os animo a que sigáis leyendo y me comentéis qué os parecen :D


   Una momia es un cadáver reanimado y conservado a través de los siglos mediante oscuros y secretos rituales.

   El proceso de momificación consiste en el mantenimiento del cuerpo evitando su descomposición y, puede ser natural; si el cadáver se ha conservado en una atmósfera enrarecida, por ejemplo, en un denso pantano, o artificial; si el cadáver se ha conservado a través de pócimas y ungüentos mágicos.

   El proceso de reanimación de la momia es celosamente guardado por sacerdotes y chamanes que dan culto a oscuros dioses del desierto.
   La momia resultante suele estar totalmente envuelta en vendajes funerarios que cubren un cuerpo reseco y de color oscuro, de hecho, la palabra momia viene del persamummia, que significa betún.
   Durante los rituales de reanimación la momia queda ligada a una determinada tumba o templo, que protegerá de por vida, y sus acciones son dirigidas por los espíritus y energías mágicas empleados durante dicho ritual. Las momias son, pues, las eternas vigilantes de tumbas.
   Son fuertes y aptas para luchar cuerpo a cuerpo pero sus movimientos son muy lentos ya que los procesos de momificación aumentan la rigidez de su cuerpo. Sin embargo, su determinación a la hora de defender su territorio hace que los ladrones de tumbas se lo piensen bien antes de enfrentarse a la eficaz momia.

   Además, al ser muertos vivientes son inmunes al dolor, a las enfermedades y a los venenos… pero tienen un punto débil; y es que son muy vulnerables al fuego.

   Libros donde aparecen momias:






¿Habéis leído algo de momias? ¿Os llaman la atención?

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. La primera vez que vi a estos seres fue en la Momia, con Brendan Fraser. Desde aquel momento me dan algo de cague jejeje
    Un besazoo
    Lena

    ResponderEliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer