jueves, 30 de octubre de 2014

RESEÑA: LA INCREÍBLE HISTORIA DE...LA DENTISTA DEMONIO





Título: La increíble historia de...la dentista demonio
Autor: David Walliams
Editorial: Montena
Número de páginas: 384
ISBN9788490431566
Año de publicación: Marzo del 2014
Precio: 14,95 


Gracias a Montena por el envío del ejemplar :D


Alfie detesta ir al dentista. Desde que una vez le arrancaron el diente que no tocaba, prometió que jamás iba a volver a una consulta. Y ahora tiene una dentadura mellada y de un repugnante color entre amarillo y marrón...
Sin embargo, su peor pesadilla se ha hecho realidad: una nueva dentista ha vuelto a la ciudad... ¡y ha ido a buscarle al colegio!

«Walliams es un verdadero genio.» Evening Standard



Este libro me lo recomendó la editorial y, a pesar de ser un libro infantil me gustó mucho.

   Alfie es un niño que odia ir al dentista. De hecho, desde el día que tuvo una muy mala experiencia no ha vuelto a ir, de ahí que tenga todos los dientes amarillos (los pocos que le quedan). Un día, llega al colegio y el director pide a los alumnos que vayan al salón de actos, ya que les espera una charla, la de una nueva dentista que ha llegado a la ciudad, la señorita Lamuela. Pero ésta no será una dentista cualquiera. A partir de este momento, empezarán a ocurrir cosas bastante extrañas y, Alfie y su mejor amiga, Gabz, harán todo lo posible para averiguar lo que ocurre.

   El autor de este libro, David Walliams, es nº 1 en Inglaterra, con 4 millones de ejemplares vendidos. La verdad es que no me sorprende, ya que su manera de escribir lo merece. Este libro forma parte de una colección de varios libros, tales como:

-     - La increíble historia de... la abuela gánster
-     - La increíble historia de... Los bocadillos de rata
-     - La increíble historia de... El chico del millón
-     - La increíble historia de... Un amigo excepcional
-     - La increíble historia de... El mago del balón




   Al principio del libro hay un aviso en el cual pone lo siguiente: AVISO: ESTO ES UNA HISTORIA DE TERROR. CON UN PORRÓN DE PALABRAS INVENTADAS. Mediante este mensaje, ya se ve que nos vamos a encontrar con un libro divertido,  a la vez que “terrorífico”. Nos advierte también que nos vamos a encontrar con palabras inventadas, que aparecerán con un asterisco, pero éstas se entienden perfectamente.

   Los personajes me han gustado muchísimo. Hay algunos que son muy divertidos, que me he reído muchísimo con ellos y esto es lo que más me ha gustado del libro, que a pesar de estar dirigido a un público infantil yo me lo he pasado genial, me he divertido mucho leyéndolo. Tanto, que hasta he tenido que enseñar ciertas escenas a la gente que tenía a mi alrededor para que se rieran conmigo, porque de verdad que lo merecía.

   La edición es de tapa dura, con varias ilustraciones y esto hace que el libro sea aún más ameno y más divertido de lo que es.

   Por último, deciros que el final es bastante emotivo, lloré incluso, pero bueno, en mi opinión, se veía venir a lo largo de toda la novela.
David Walliams


   EN CONCLUSIÓN, es un libro que aunque sea infantil no os vais a aburrir, ya que os vais a desternillar con ciertos personajes y circunstancias. Es muy sencillo de leer y muy recomendable para todos los que os apetezca reíros un poquito y divertiros.




¿Conocíais este libro? ¿Alguno de vosotros lo ha leído?
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Este no lo conocia pero si que me sonaba La increíble historia de... la abuela gánster, que se ha hecho muy famoso ;D
    Una recomendación perfecta para Halloween, mas de uno acabara la semana que vien en el dentista jajaja
    Un besooo
    Lena

    ResponderEliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer