miércoles, 8 de octubre de 2014

RESEÑA: LA MUJER DE MI VIDA






Título: La mujer de mi vida
Autor: NIcolas Barreau
Editorial: Espasa
Número de páginas: 176
ISBN978-84-670-4006-7
Año de publicación: Noviembre del 2013
Precio: 16,90 €


Gracias a Espasa por el envío del ejemplar :D



«Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente atractivo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó para ir al baño y a la vuelta me guiñó un ojo y me dio su tarjeta». ¿Por qué no va a ocurrir en la vida real lo que alguien se ha inventado para escribirlo en un libro? Un jueves de abril completamente normal se convierte en el jueves más importante
de su vida para el librero protagonista de esta deliciosa novela. A veces, los milagros existen y se llaman amor.


   Ésta es una novela que tenía muchas ganas de leer, pero que me ha decepcionado un montón. Leí el primer capítulo en la página web de la editorial y la verdad que me llamó mucho, me quedé incluso con las ganas de seguir leyendo. Así que en cuanto pude se lo pedí a la editorial. Pero para nada era lo que yo esperaba.

   El libro trata básicamente de que el protagonista, Antoine, va a tomar algo a su cafetería habitual y “conoce” a la mujer de su vida. Lo pongo entre comillas, porque ni siquiera se dirigen la palabra, solo con un par de miradas ya la califica como tal. Cuando se va, ella le deja su número de teléfono en una tarjeta, con tan mala suerte que, una serie de percances hace que se le borre el último dígito. A partir de ahí, removerá cielo y tierra para volver a encontrarla.

   En primer lugar tengo que decir que nunca he puesto pegas a un libro cuando dos personajes se enamoran a primera vista o tienen un flechazo; de hecho, me agradan esas situaciones y me gustan. Yo soy una persona que cree en el amor a primera vista. ¿Por qué no?. Pero lo de este libro la verdad que no me ha resultado NADA creíble. Que alguien en 5 minutos y con solo una mirada crea que esa persona es “la mujer de su vida” me parece algo surrealista.


   Para empezar, el protagonista se pasa un tarde entera haciendo las llamadas para dar con el número correcto, cuando en media hora a lo sumo ya lo puedes llegar a descubrir. Aun así, esta parte me ha parecido muy interesante, ya que tenía la intriga de saber quién estaba al otro lado de cada número y me ha parecido bastante divertido XD.

   El libro está narrado en 1ª persona por Antoine, por lo que sabemos de primera mano lo que piensa y siente en cada momento. Es un chico que, a pesar de ser el centro de atención a lo largo de toda la novela, apenas le podemos llegar a conocer mucho. ¡Qué puedo decir entonces de los personajes secundarios:  su mejor amigo, su compañera de trabajo y “la mujer de su vida”!. Por desgracia, no puedo decir nada porque apenas tienen protagonismo ni se habla de ellos.

   La historia, a pesar de todo, es muy bonita pero está muy poco desarrollada y me ha parecido muy precipitada, demasiado diría yo. No me ha resultado nada original. Eso sí, se lee  muy rápido y es muy amena, con un vocabulario muy sencillito y puramente romántico.



   EN CONCLUSIÓN, es un libro muy simple, que no me ha convencido ni su trama ni sus personajes, pero sí su ambientación, París, una ciudad que adoro. A pesar de esto, no descarto leer algún otro libro de este autor, ya que creo que puedo encontrar algo mejor en alguna otra novela suya.

   Lo que sí me quedo de esta novela es con algo que te transmite a lo largo del libro, que es que “nunca debemos rendirnos y siempre tenemos que luchar por lo que queremos”.





¿Habéis leído el libro? ¿Me recomendáis algún otro libro de este autor?



Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Creo que lo dejo pasar directamente, me gusta la portada pero después de la reseña.... Muchas gracias por ella. Un beso

    ResponderEliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer