lunes, 27 de enero de 2014

Seres mitológicos: muertos vivientes #1 ZOMBI


Hola precios@s!!!!!

   ¿Qué tal os ha ido el fin de semana? Espero que estupendamente :)

   Yo hoy estoy feliz porque os voy a hablar de unos seres que me encantan!! XD, los ZOMBIS!!! Me encanta leer libros sobre ellos, sobre mundos post-apocalípticos, al igual que me gusta ver películas o series donde aparezcan :D. Así que aquí os los dejo ^^ (grjghgrhrgrggadhhh).

   

   Un zombi es un muerto viviente cuyo cadáver ha sido devuelto a la vida a través de un oscuro ritual.
   Desde hace cientos de años, hechiceros y chamanes han levantado cadáveres a través de rituales de vudú con el único fin de convertir estos cuerpos putrefactos en esclavos.
   La magia negra y la nigromancia consiguen convertirlos en verdaderos autómatas que, privados de toda inteligencia o humanidad, son capaces de llevar a cabo las órdenes más perversas.


El verdadero zombi
   Es fácil confundir a un zombi con un “infectado”. En apariencia, ambos son cadáveres vivientes, sin embargo, las diferencias son notables; un zombi no necesita alimentarse. Se mantiene “vivo” gracias al siniestro ritual que lo despertó. Un infectado es el resultado de un cadáver que ha fallecido por causas víricas y que, debido a este mismo virus, vuelve a la vida con necesidad de alimentarse, pero con unas funciones neuronales básicas. Sólo la parte más primitiva de su cerebro está en funcionamiento y mantiene al cadáver alerta, en busca de carne fresca y vísceras, que no duda en arrancar incluso del cuerpo vivo de su víctima. De este modo, mantiene su metabolismo muy activo y el cuerpo a una alta temperatura.

   También es interesante distinguir a un zombi de un necrófago; los necrófagos han sido alzados por magia mucho más poderosa de la que se usa para levantar a un zombi. Generalmente, suele realizar el ritual un nigromante o un hechicero consagrado a un dios de la muerte. Gracias a esta poderosa magia, en la que está involucrada el alma de la propia víctima, el necrófago conserva su inteligencia, pero no su voluntad, que está supeditada a ese dios. El precio de este alzamiento se paga en almas, las almas de las víctimas del necrófago, que pasan a pertenecer al dios tributado. Los necrófagos sí que buscan alimentarse de cuerpos y carne fresca y, para ello, se ayudan de la habilidad de paralizar a sus víctimas, llegando, en algunos casos, a convertir a su víctima en un nuevo necrófago.
Cómo distinguir a un zombi
   Normalmente, son levantados de sus tumbas pasados unos días de la muerte, por lo que su estado de parcial o avanzada descomposición los delata como zombis. También es muy característico el olor a podrido que los envuelve, así como la piel despegada, los gusanos que brotan de todas partes de su cuerpo y el aspecto harapiento. Sin embargo, una vez alzado, el proceso de putrefacción se detiene gracias a la energía del conjuro.
   Otra característica es la mirada perdida. Sus ojos, en el caso de conservarlos, no siguen a los movimientos ni a la luz.
   Hay quien piensa que los propios nigromantes asesinan a los vivos para convertirlos en sus esclavos zombis. Sea así o no, algunos cadáveres son devueltos a la vida inmediatamente después de su muerte. En estos casos, apenas se distinguen del resto de seres vivos, por lo que hay que prestar atención a ciertos detalles. Por ejemplo, en la oscuridad se mueven con total normalidad ya que, a diferencia de los seres vivos, no necesitan ver.
Características del zombi
   No se sabe el motivo, pero suelen actuar en la oscuridad y es más frecuente verlos merodear durante la noche.
   Un zombi no experimenta emoción alguna, ni siente dolor. Su sistema nervioso no funciona, por lo que sus movimientos son dirigidos o programados por quien lo alzó. No pueden enfermar ni ser envenenados, y tampoco necesitan descansar ni dormir.
   Son anormalmente fuertes y presentan una resistencia y aguante que sólo la magia negra puede explicar. Sin embargo, sus movimientos son lentos y, en ocasiones, bastante imprecisos.
  Sus habilidades dependen del creador y de lo que éste considere útil para su esclavo zombi. Pueden ir desde manejar al ganado y llevar una granja, hasta el uso de armas, así como saber construir o improvisar las suyas propias.
   El zombi alzado debe ser programado con instrucciones concretas y sencillas. Si el creador del zombi muere, se quedan con la última orden de por vida.
   Los zombis pueden convertirse en seres más peligrosos de lo que parecen, incluso para su propio creador, ya que existe la posibilidad de que otro hechicero o nigromante reprograme al zombi, haciendo que se vuelva contra su creador original.

   Libros donde aparecen zombis: (uffffff hay taaaaaantos.... XD, que me vuelvo loca jeje)

- Trilogía Zombie, de David Wellington: trilogía que tengo en casa y que estoy deseando leer. El otro día me compré el 2º libro, así que en cuanto pueda me pondré con ellos.


- Trilogía Diario de una invasión zombie, de J.L. Bourne: leí hace bastante los dos primeros y me encantaron. Están escritos en forma de diario y son muy interesantes. En cuanto pueda me haré con el tercer libro y volveré a releerme los dos primeros para acordarme de todos los detalles. Os lo recomiendo!! :)


- Trilogía Apocalipsis Z, de Manel Loureiro: no he leído estos libros, pero me gustaría mucho hacerme con ellos. (Es que todo lo que sea de zombis.... jejeje)


- Zombi: guía de supervivencia, de Max Brooks: libro que tengo empezado y que está muy chulo :D. Te enseñan métodos de supervivencia, las herramientas más eficaces para acabar con ellos etc... (vamos, lo que es una guía jeje).



- Trilogía Los Caminantes, de Carlos Sisí.


- Guerra Mundial Z, de Max Brooks: la verdad que este libro me decepcionó un poco, ya que hablaba mucho sobre política y pufff en ocasiones era bastante tedioso; en cambio, la película me fascinó!!! XD


- The Walking Dead: hasta ahora hay 3 libros publicados (en cuanto a novelas se refiere, ya que aparte de éstas hay también cómics y otros libros). Yo solamente me he leído el primero. Lo recomiendo mucho para los amantes de la serie :)


 

Ahora os pondré otros libros de zombis (solo imágenes que sino no acabo nunca jeje). Pero hay muchísimos más :)








 





   Y hasta aquí todo ^.^ Espero que os haya gustado ;)
   Un besitoo!

Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios:

  1. ¡¡Mis favoritooooos!!
    Los zombies me encantan, en todas sus versiones, infectados, resucitados o mordisqueados.
    Soy una fan incondicional de The Walking Dead y R y Julie (la pelicula tambien me gustó bastante). Me ha llamado mucho la triología de Los Caminantes, la dejo como posible proxima lectura.
    ¿En serio hay una versión zombie de El Lazarillo de Tormes? Eso tengo que verlo...
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te gusten!!!! :)) A mí es que me encantan jeje

      Lo de El Lazarillo yo me he quedado flipada también, porque no me esperaba que hubiese un libro de zombis XD

      Un besitoooo ^^

      Eliminar
  2. Dios! Me encantan los zombies >.< soy fiel seguidora de The Walking Dead, Guerra Mundial Z y demás...¡pero no sabía que TWD tenía libros! O_O
    De la primera trilogía he oído hablar, me suena :) y de los demás conozco "Generación Z" y "Ro y Julie".

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sisi, hay varios libros de TWD, y los que he puesto son las novelas que están genial!!! :)

      Un besitoooo y me alegro de que te haya gustado la entrada jeje

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Asdfghjklñ, soy fan de los zombies, me ha encantado la entrada. The Walking Dead se convirtió en mi serie favorita desde que la descubrí, y me inspiró mucho a la hora de escribir la primera novela de mi trilogía (de hecho, la protagonista es fan de la serie y la menciona bastante a lo largo de la trama).
    Tengo los 9 primeros comics de twd y planeo hacer la colección entera. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro muchísimo de que te haya gustadoo!! :)

      Alaaa enserioo¿? Y como se llama la novelaa?? =) Qué guay!! XD
      Yo los cómics solo he leído el primero, es que la serie es mucho mejor jejeje. Los cómics son un tanto raros :)

      Besitooos guapi!!

      Eliminar
    2. Se llama "El Ángel" aunque estoy pensando en poner el título en inglés y que sea solo "Angel". :3
      Si quieres leer la reseña, puedes entrar aquí y ya me dirás si te gusta: http://lostinpanem.blogspot.com.es/2013/10/novedades-12-recorriendo-un-camino.html
      La verdad es que sí, a partir de los dos primeros más o menos, parece que no tienen nada que ver la serie con los cómics, ya que como dijo el autor, en la serie cambian cosas porque si pudiera rehacer los cómics lo haría de esa manera. :)

      ¡Besos!♥

      Eliminar
    3. Quedaría bien cualquiera de los dos títulos :) Ahora leo la reseña haber XD.

      Sí, ya leí que no tenían nada que ver los cómics con la serie, pero bueno en parte mejor jeje

      Un besito!! ^^

      Eliminar
  4. Hola, muy buena tu información jajaja.. Me ha encantado, la verdad no suelo leer libros de Zombis, pero las series y las pelis me chiflan, de hecho sigo The Walking Dead.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los libros están muy bien también! Yo empecé a leer los de Una invasión zombie y me encantaron!! jeje. Así que te recomiendo!! XD

      The Walking Dead es genial!! :)

      Un besitooo!! ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Amo los zombies y sobretodo amo a R, de R y Julie ^^
    Te he nominado al Liebster Awar en mi blog http://cristallaguerreraesmeralda.blogspot.com.es/2014/01/liebster-award.html
    Pásate :)
    Un beso,
    Paula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo aún no he leído el libro,pero tengo muchas ganas XD

      En cuanto tenga un rato me paso. Gracias por la nominación!!!! :D
      Un besitoo!! ^^

      Eliminar
  6. Wow! que buena entrada y explicaciones sobre los zombies, la verdad no sabía mucho de ellos y siempre metía al mismo saco a muertos vivos, infectados y necrófagos.
    En una revista Muy interesante leí que en el vudú utilizan la toxina del pez globo (que puede hacer que las personas parezcan muerta, como una catalepsia) para hacer creer que la gente se "zombifica".
    Por último te cuento que una de mis películas favoritas de los 80s es Cuidado con la Medianoche, donde los muertos salen de sus tumbas. (Porque ahora ya sé que películas como Soy Leyenda o Resident Evil, en realidad son "infectados"), Y libros de zombies aún no he tenido la oportunidad de leer, pero espero hacerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba lo mismo que a ti!! Que no sabía diferenciarlos jejeje

      Alaaa enserioo?? :) Qué guay!! Jajaja
      A mí Resident Evil me encanta!! Pues te recomiendo que leas libros de Zombies, si te gustan están genial enserio!! Yo empecé a leer Diario de una invasión zombie y está muy muy bien, te lo recomiento! (Es una trilogía xD).

      Un besitoo muchas gracias por tu comentario y por esa información tan curiosa que me has dado :D

      Eliminar
  7. Muy bueno el blog.. Y gracias por las recomendaciones de libros ya que no me conseguí ninguno todavía , a pesar de ser bastante fan del genero, vi muchas películas sobre todo las de romero(aunque las ultimas son malísimas Jaja ) y mucho juego de zombies tambien :p saludos y gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer