martes, 7 de enero de 2014

RESEÑA: ROBINSON GIRL




   Título: Robinson Girl
   Autor: Rocío Carmona
   Editorial: Montena
   ISBN9788490430620
   Número de páginas: 252
   Año de publicación: 2013
   Precio: 16,95 €







El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.
Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla...



   Le tenía muchas ganas a este libro, ya que aparte de la portada (que me encantó desde que la vi), la sinopsis me llamaba mucho. No había leído apenas reseñas del libro, pero iba con muy altas expectativas. Tampoco había leído nada de Rocio Carmona y la verdad que me apetecía muchísimo, por las buenas críticas que había escuchado de sus libros anteriores (que, por cierto, estoy deseando leer XD).

   La historia empieza cuando Ona, la protagonista, se despierta en la orilla de una playa, después de celebrar su decimoctavo cumpleaños. Ella se cree que es una broma pesada de sus amigos, pero pronto descubrirá que no, que en realidad se encuentra en una isla desierta. Allí conocerá a Domen, un chico aparentemente tímido, del cual se acabará enamorando. Juntos, se internarán en lo más profundo de la isla en busca de respuestas. ¿Qué isla es aquella? ¿Por qué ninguno se acuerda de cómo han llegado hasta allí? Si leéis el libro lo sabréis! :)

   Sinceramente, me ha costado un montón hacer esta reseña. ¿Por qué? Porque la verdad que una vez que terminé el libro me quedé como...humm...no sé explicarlo... un poco “chof”. Verdaderamente no sabría deciros si el libro me ha gustado o no. En algún momento me encantaba lo que leía y en otro no tanto :S. Tal vez ha sido porque me esperaba otra cosa del libro, no lo sé.

   La historia me ha parecido bastante irreal, bastante rara, pero que a la vez es muy intrigante y te hace seguir leyendo continuamente. Lo malo es que los capítulos son muy cortos y a veces me quedaba como, “¿eing? si no ha pasado nada”... Creo que la rapidez de la historia es lo que más me ha echado para atrás, ya que todo lo que pasa pasa muy rápido y, a mi parecer, con muy pocos detalles.

   Los personajes tampoco es que me hayan gustado especialmente, aunque mi opinión hacia ellos ha ido cambiando a lo largo del libro. Ona, en un primer momento, me parecía una chica con muy pocos sentimientos, que solo piensa en sí misma y bastante egoísta. Pero, al final, me acaba “conquistando” y me di cuenta que esos sentimientos que parecía no tener era por algo y que en verdad sí que los tiene. En cambio, con Tomás (su supuesto “novio”) me ha pasado todo lo contrario. Al principio me parecía una persona sentimental, protector y bueno, pero al final me ha terminado de dar repelús, por esa forma que tiene de querer llamar la atención. En el caso de Domen, es el que más me ha gustado. Me ha parecido una persona sincera y valiente y que lo daría todo por Ona. Para terminar con los personajes, están los otros habitantes de la isla, cuatro jóvenes, que apenas he podido simpatizar con ellos porque no se sabe apenas nada de sus vidas, pasan muy desapercibidos y lo poco que sabía de ellos no me gustaba mucho.

   A pesar de todo esto, el libro te lo lees bastante rápido porque aparte de que tiene pocas páginas la historia es adictiva y te deja con ganas de saber los misterios que esconde la isla y lo que va a terminar pasando.

   EN CONCLUSIÓN, a pesar de que el libro no me haya terminado de convencer tanto como esperaba, como bien he dicho antes, por su rapidez, ya que se le podría haber sacado un mayor partido al libro y hacerlo un poco más largo, la historia me ha atraído mucho y yo os recomiendo que lo leáis, porque es una historia diferente a otras que a más de uno os puede gustar. Además, espero que Rocío escriba una segunda parte, ya que el final queda como un poco en el aire. Con solo deciros que el final termina con un “THE END?”... Yo espero que esa frase sea porque verdaderamente va a haber un segundo libro, ya que estoy ansiosa por saber más de la historia y esperar a que me convenza más.  






Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me decepcionó un poco. Me gustó la prosa de la autora y la ambientación, pero la historia de amor y algunos comportamientos de los personajes me fallaron. El final me gustó, aunque no me hubiese importado leer unas páginas más o, como tú dices, esperar a que se publique la tercera parte.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo que a ti! Esperemos que saquen una segunda parte jeje

      Un besoo!! ^:^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que me llama bastante la atención desde hace un tiempo, pero aún así, no termina de convencerme.
    Gracias por compartir la reseña. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! De nada ;) Gracias a ti por leerla y comentarla :)

      Un besito ^^

      Eliminar
  3. La verdad es que no me suena este libro pero me encanta la portada. No descarto leerlo. Besoos
    Pasate por memoriesonthesky.blogspot.com
    porfaa!! Besiitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es preciosa!! :) Yo le daría una oportunidad jeje

      En cuanto tenga un rato me paso por tu blog XD

      Besitoooos! ^^

      Eliminar
  4. Lo tengo visto desde hace un tiempo pero aun no me animo del todo para empezar su lectura. Me ha gustado tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un día que no sepas que leer (que lo dudo, porque al final no nos da tiempo a leer todo lo que tenemos y queremos XD) te animo a que te pongas con este libro :)

      Me alegro de que te haya gustado la reseña ^^

      Un besito!

      Eliminar
  5. A mi me gustó bastante, la verdad es que la historia me dejó con buen sabor de boca, en cambio el final me dejó ploff porque me hubiese gustado que por unas cincuenta páginas más no lo terminase del todo o lo dejase con final cerrado, ya que creo que la historia no va a dar como para escribir otro libro, aunque estoy deseando de saber que pasa realmente con nuestros protagonistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino lo mismo que tú jeje. El final me hubiese gustado que lo alargara un poco y ver qué pasa. Porque si hace un libro nuevo (que tenía la pinta de que sí) no sé de qué tratara jeje pero bueno habrá que ver haber.

      Besos!!! :)

      Eliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer