lunes, 13 de enero de 2014

Seres mitológicos interplanares #1 GENIO


Aloooo!!! :)

   En la entrada de hoy os voy a hablar un poquito sobre los GENIOS, seres mágicos que todo el mundo conocemos, pero que gracias a esta entrada profundizaremos y descubriremos un poco más en ellos ^.^



   Los genios son seres mágicos que viven en los planos elementales de aire, fuego, tierra y agua.
   Los podemos encontrar frecuentemente en el plano material primario, aunque pueden viajar, además, a cualquier plano elemental y al astral. Cuando se encuentran el plano material primario suele ser por invocación de algún hechicero o sacerdote.
   Hay diferentes tipos de genios:




   
DJINN:
   Es el genio del plano elemental del aire.
   Pueden formar torbellinos de aire con los que atacan a sus enemigos. Su agilidad en el vuelo les hace ser casi incapturables. Son de carácter amigable, aunque pueden llegar a ser bastante despectivos con los seres que, a diferencia de ellos, necesitan alas para volar.
   Su magia les permite crear comida y bebida, crear objetos de madera o metal, crear ilusiones, hacerse invisibles y adoptar forma gaseosa.
   Los Djinn nobles son un tipo de genios que conceden 3 deseos y, una vez concedidos, quedan libres de servir a su invocador.






EFREET:

   Son los genios del plano elemental de fuego y están hechos de basalto, bronce y llamas.
   Son de carácter neutral, pero se llevan bastante mal con los Djinn.
   Si un Efreeti es capturado o invocado debe servir durante 1001 días o hasta conceder 3 deseos.
   Su magia les permite transformarse en forma gaseosa, polimorfizarse, crear muros de fuego, producir llamas y otros efectos pirotécnicos. Habitan en la llamada “Ciudad de Bronce”, que es una enorme ciudadela flotante donde vive el Gran Sultán que gobierna a los Efreet.

DAO

   Es el genio del plano elemental de tierra.

   Los Dao son malvados y de inteligencia media. Les gusta presentarse en el plano material primario para hacer el mal. Su magia les permite hacerse invisibles, adoptar forma gaseosa, crear una fuerza espectral, crear muros de piedra y causar errores en la orientación de sus víctimas.
   Estos genios habitan en un gran laberinto subterráneo, en el centro del cual vive el Kan (el Dao elegido para gobernar). Entre los enemigos de los Dao se encuentran otros genios como los Djinn.    Los Efreet negocian frecuentemente con los Dao, por lo tanto se toleran mutuamente.





MARID:

   Los Marids son los genios del plano elemental del agua, y son también los genios más poderosos que existen.
   Son seres muy soberbios, egoístas e individualistas. Rara vez se muestran en el plano primario, y aún más difícil es que un Marid acate órdenes, por lo que estos genios no suelen ser invocados para servir.
   Pueden comunicarse con cualquier ente o criatura de cualquier plano mediante telepatía.
   Su control sobre el elemento agua es espectacular. Pueden subir y bajar las aguas a voluntad, crear enormes muros de agua contenida, polimorfizarse en agua, crear agua de la nada, transformar el aire en agua…


   Libros donde aparecen los genios:

- Aladdín: libro que obviamente no puede faltar en esta lista. Un clásico de dibujos animados. De pequeña me encantaba!! Y bueno... ahora también jeje, ¡a quién quiero engañar!.


- Tres deseos, de Jackson PearceDesde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.



- Cuentos mágicos de gnomos, magos y genios, de Antonio Landauro: Veinte cuentos de seres diminutos llenos de ingenio; genios del aire y de la noche; magos y magas con poderes benéficos y también malévolos. En bosques misteriosos, grandes ciudades, palacios encantados, lagos azules.




- El castillo del aire, de Diana Wynne Jones: 2º parte de " El castillo ambulante". Gracias a Lena por su recomendación :)

 


   Y hasta aquí por hoy :D. Como siempre os digo, si sabéis algún libro donde aparezca este ser solo tenéis que ponerlo en los comentarios y yo lo añadiré a la entrada XD.

Un besazo para todos! ^^

Image and video hosting by TinyPic

17 comentarios:

  1. Mira que curioso, ahora mismo yo estoy leyendo un libro con genios, es El Castillo en el Aire (La segunda parte del Castillo Ambulante) De momento está muy bien y sale un genio a la mitad del libro.
    Un besote
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad!! Jajajaja

      Acabo de actualizar la entrada con el libro que has mencionado, tiene muy buena pinta :)
      Muchas gracias!!!

      Un beso ^.^

      Eliminar
  2. No sabía que había genios malos ;( A mí desde pequeña siempre me han encantado, de hecho, muchas veces frotaba cualquier vaso o cosas así para pedir mi deseo xD.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía jeje. Siempre me han gustado, desde que lo vi en Aladdin ^^

      Jajajaja qué monaaa ^^ Pues no vuelvas a frotar ninguna taza por si acaso, sabiendo que también hay genios malos :)

      Besitooos guapi!

      Eliminar
  3. No me había adentrado jamás a ver nada sobre los genios, me ha gustado mucho tu entrada, ahora al menos se más sobre ellos. Quiero leer El Castillo Ambulante, suena bien. Me ha gustado tu blog, me quedo aquí.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog! :) Me alegro de que te haya gustado la entrada XD. La verdad que tiene muy buena pinta el libro, yo no lo he leído pero también me gustaría hacerlo :D

      Un besazoo!!

      Eliminar
  4. Me ha gustado esto de los genios! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo!! :) En la sección de Seres mitológicos & libros hay más seres como sirenas, hipocampos, enanos etc... Cada lunes subo un ser diferente, por si te interesa jeje

      Un besito ^^

      Eliminar
  5. Muy buena entrada. Algunos ya los sabía, aunque los últimos no me sonaban.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca había investigado sobre los genios, que interesante!
    Saludos^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje me alegro de que te haya gustado! :) Cada semana seguro que irás (y bueno yo también XD) descubriendo más cositas sobre diferentes seres mitológicos :D

      Un besito! ^^

      Eliminar
  7. ¡Qué interesante! No sabía que había esos genios, la verdad, mi favorito es el del aire :) Tampoco sabía de la existencia del libro de Viola y me ha llamado bastante la atención jeje

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta el del aire! :) Yo creo que es el más amigable de los que hay jejeje

      Tengo curiosidad por el libro de Viola yo también, ya que tampoco sabía que existía hasta esta entrada XD

      Besitos!! ^.^

      Eliminar
  8. Gracias por invitarme a tu blog por twitter, me ha gustado mucho la entrada!!! Besitos musicales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarlo y darle una oportunidad ;) Me alegro de que te haya gustado la entrada :D

      Un besazo enorme ^.^

      Eliminar
  9. saludos,los genios son reales,pero la realidad supera la ficcion,segun ,puede adoptar la forma humana,y conceden deseos ilimitados,pero algunos dicen que despues conran factura,existen LOS SHAITAN,MARID,EFRETT,LOS GHOUL O DAO,LOS JANN Y LOS SI-LAT,,,AUNQUE LOS MAS SOCIABLES SEGUN SON LOS JANN,que viven mas en el desierto,pero su poder es menos que los demas,los mas poderosos son los shaitan,marids,efrett y los ghoul,pero son enemigos naturales de los humanos,,,y son mas invocados los marid,por magos o echizeros.

    ResponderEliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer