miércoles, 5 de agosto de 2015

Odio el Rosa #2: Historia de Lynda




Título: Odio el Rosa #2: Historia de Lynda
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Saga: Odio el Rosa #2
EditorialOxford University Press
Número de páginas: 520
ISBN: 978-84-673-8069-9
Año de publicación: Febrero del 2015
Precio: 14,90€




Tras su impactante salida de la marca Sweet Pink, Sara Lear se ve obligada a empezar de cero.
Bajo una nueva identidad intenta adaptarse a su nueva vida, pero desprenderse del pasado no va a resultar fácil cuando descubre que está enamorada del enigmático Dark. Sabe que la están vigilando… pero arriesgará todo una vez más, pase lo que pase.



NOTA: Todos los SPOILERS de este libro los tenéis bien marcados, si queréis verlos simplemente tenéis que arrastrar el ratón por el espacio en blanco XD


   Este libro es la continuación de “Odio el Rosa: Historia de Sara”, libro que me encantó. Por eso, tenía muchísimas ganas de seguir con la historia, además de que el final me pareció increíble e impactante.

   La historia transcurre poquito después de los acontecimientos del final del primer libro. SPOILER Después de que Sara sea expulsada de Sweet Pink y éstos hayan fingido su muerte, se ve obligada a cambiarse de identidad (ahora es Lynda oficialmente), por lo que va a tener que buscarse un nuevo trabajo, que conseguirá gracias a su padre.FIN SPOILER Esta vez trabajará en una pequeña empresa de Cazatalentos, llamada  Carroll´s Hatter, en el puesto de gestión de talento musical. Todo le va bastante bien, pero echa de menos hablar con sus antiguos “amigos virtuales”, sobre todo con Dark, por lo que decide, gracias a Olive (que le regala un ordenador) meterse en el chat de una red clandestina. Consigue hablar con Dark y conocerlo mucho más, pero esto le va a traer consecuencias muy negativas (y positivas , según por donde se mire) y muchísimos problemas con sus padres, pero sobretodo con Sweet Pink.


   Aixxx, ¡qué decir de este libro! Si el primero me encantó, este me ha enamorado. Es una segunda parte llena de misterio, de acción y con un poquito más de amor que el primero. No hay ninguna parte que sea de relleno, va directamente al grano en todo momento y siempre pasa algo interesante que te deja con la boca abierta.

   En cuanto a los personajes, Sara/Lynda sigue siendo la protagonista principal, una chica que sigue siendo igual de fuerte que antes, pero que esta vez tiene que pensarse más las cosas antes de hacerlas, si no quiere que sus padres pierdan todo lo que Sweet Pink les ha dado. Eso significa que NADIE  puede descubrir quién es en realidad ni dar ningún paso en falso, aunque haya momentos que no pueda evitar hacerlo. Tenemos también a Dani, quién, junto a Lynda, es uno de los grandes protagonistas de esta novela. 
   Aquí llegamos a conocerle muchísimo más y vamos descubriendo más cositas de su personalidad, como que es una persona bastante romántica y valiente, entre otras cosas. Me ha parecido adorable y es un gran apoyo para Lynda. Tengo ganas de leer “Historia de Dark” para ver qué pasa con él y para averiguar más cositas que no se aclaran en este libro. Otro apoyo muy importante para nuestra protagonista es Olive, la cual aparece algo más que en “Historia de Sara” y la ayudará en todo momento, ya que siempre estará ahí para lo que ella necesite. 

   En cambio, no puedo decir lo mismo de sus padres y su hermana (aunque sobretodo de su madre), que no la han defendido en ningún momento, sino todo lo contrario. Hay momentos que me hubiese gustado que Lynda se “enfrentara” a ellos, que se pusieran un poquito en su piel para poder entenderla, ya que  he notado muchas veces esa falta de comprensión por parte de ellos. Por otro lado, nos encontramos con algún personaje nuevo, como puede ser:  Ian, el jefe nuevo de Lynda, el cual es una persona que, aunque al principio parece un poco borde y duro, luego se ve que tiene su lado bueno y sensible; Daphne y Rosalyn, compañeras de trabajo de Lynda, que no tienen apenas protagonismo; Ruth, chica de 18 años que empezó a trabajar para la empresa a los 6 años (cuando leáis el libro sabréis por qué xD). De esta chica, precisamente, trata el contenido transmedia, que esta vez es un cómic que podemos encontrar al final del libro. Por último, entra en juego en este libro uno de los blogeros virtuales que aparece en el anterior libro, el Autoestopista Galáctico, con el cual me llevé un SORPRESÓN. ¡SPOILER! ya que es nada más y nada menos que…¡LUKE!, el cual odié profundamente en este libro, ya que es un manipulador  y un chantajista, igualito que su madre, Juliette, siempre queriéndose salir con la suya. FIN SPOILER.


   Como bien he dicho al principio de esta entrada, este libro me ha encantado. Son tantos los giros argumentales que hay que te pasas toda la lectura con la boca abierta, por lo menos yo xD.  Suceden cosas muy sorprendentes, más aún que en el primer libro (¡y mira que ya es decir!).


   Hay dos momentos del libro, casi al final, ATENCION SPOILER (cuando Dani sufre una lesión muy fuerte en la rodilla y cuando Lynda se reencuentra con Juliette y Norma) FIN SPOILER que se me pusieron los pelos de punta, me sentía como si fuese yo la que estaba viviendo ese momento tan complicado, ¡ufff! El primero me dejó ALUCINADA, ya que jamás me hubiese imaginado ese giro en la historia. No sabéis las ganas que tengo de leer el siguiente libro para ver qué sucede con todo ese asunto.

   Por último, en cuanto al final, queda bastante abierto. Tanto, que pensé que el libro iba a continuar y me quedé con las ganas, al ver que pasaba la página y estaba totalmente vacía, señal de que la lectura ya había terminado L


   EN CONCLUSION, con este libro, al igual que con su primera parte, me ha pasado algo que hacía tiempo no me pasaba. Me ha enganchado muchísimo, a tal punto que estaba haciendo alguna tarea y tenía que dejarla a un lado para coger el libro y seguir leyendo. Hasta al baño me iba con él jaja. Es una saga que os la recomiendo; merece mucho la pena, sin duda alguna.





¿Habéis leído algún libro de esta saga?

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola ^^

    Ya sabes que lo leí hace poco. La verdad es que me gustó, aunque menos que el anterior, y sí, le hubiese dado una buena torta a su madre.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de hacerme con ellos, pues me atrae bastante. Gracias por la reseña. Soy nueva en la Iniciativa Blogs Asociados, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer