lunes, 16 de febrero de 2015

Seres mitológicos voladores #12 LAMASU



   ¿LAMASU? ¿Y eso qué es? Tranquilos, que yo tampoco tenía ni idea. Pero, para que os hagáis una idea, es una mezcla de toro, águila y ser humano xD.

   A continuacion, os hablo un poco más de él :D


   El lamasu es un poderoso toro alado destinado a proteger templos y valiosos objetos sagrados.
   Se dice de esta formidable criatura que consigue combinar la fuerza del toro, la libertad del águila y la inteligencia del hombre, ya que posee el cuerpo y los cuernos de un toro gris, las alas de un águila gigante y la cabeza de un ser humano varón.
   El lamasu es un verdadero protector contra el mal. Estas criaturas tienen una habilidad especial para detectar el peligro acechando a seres de buen corazón, y no dudan en atacar y enfrentarse a cualquier ser con malvadas intenciones.
   Son meditativos, tranquilos y solitarios. Habitan en templos abandonados y alejados de la civilización. Cuentan con una enorme sabiduría amasada durante años. Saben de leyes, orden y diplomacia, y ofrecen sus conocimientos ancestrales a quienes los necesiten.
   Poseen, además, capacidades mágicas que les permiten crear círculos protectores, así como realizar conjuros que alejen el mal de otro ser.  Tienen también desarrolladas las habilidades curativas y regeneradoras.
El lamasu asirio:
   En la antigua civilización asiria ya era conocida la figura del lamasu, en ocasiones representado por un león alado en lugar de un toro. Esto no es de extrañar si se tiene en cuenta que la figura del león reflejaba el poder del soberano.

   De hecho, se piensa que el lamasu con cuerpo de león es la versión mesopotámica de la esfinge que, siglos más tarde, la cultura griega rescató en su forma femenina.
   En ambos casos, toro o león, este ser estaba considerado un espíritu defensor y sus estatuas se destinaban a custodiar las entradas de templos y palacios reales.

Lamasu dorado:
   Se trata de una raza especial que procede de la unión del lamasu con un dragón dorado. Este mestizo está envuelto en un aura dorada mágica y su tamaño duplica al de un toro convencional.
   El lamasu dorado tiene como única misión acabar con todo mal existente. Para ello cuenta con una enorme fuerza y con los conjuros propios de una criatura celestial. Puede bendecir, curar, usar la magia de la luz y hasta pedir “auxilio divino”.


Libros donde aparezcan lamasus: lo siento pero no sé de ningún libro donde aparezcan estos seres, ya que no me sonaban de nada, como bien he dicho antes. Tampoco he encontrado nada por internet, así que si alguno de vosotros conoce alguno, podéis dejármelo en los comentarios sin problemas :D

Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que es un alivio que luchen contra el mal, porque dan bastante miedito xD
    Me encantan este tipo de entradas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo he pensado yo xD.

      Me alegro que te gusten estas entradas, espero traeros más y mejor :D

      Eliminar
  2. WHAT, en serio eso existe? Jajaja es una sección muy interesante^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sisi, existe en lo que es la mitología. Yo tampoco sabía que pudiera exisitir algo así jajaja

      Eliminar
  3. Me suena mucho el Dorado, de algún museo seguro.
    Echaba de menos tu sección de mitologia, ¿para cuando el siguiente?
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lunes que viene :D. Es que el lunes pasado creo que fue, no pude subirlo por falta de tiempo :(. Me alegro de que te guste esta sección jeje. Pronto haré una nueva, que será de Dioses y Héroes. Haber qué tal va ^^

      Eliminar
  4. Pues no conocía esta criatura y dudo que lo haya hecho si no fuer por ti :P
    En algún libro de mitología seguro que saldrá!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer