lunes, 9 de febrero de 2015

Seres mitológicos terrestres #19 UNICORNIO



Hola!!!

   Siento no haberos traído esta sección el lunes pasado, pero es que no tuve tiempo :(. Espero que me perdonéis. 

   Hoy os voy a hablar de uno de mis seres mitológicos favoritos, el UNICORNIO. ¡¡¡Aixxxx es que son taaaaaan kukiss!!!! XD. ¡Sería mi sueño poder tener uno como mascota! Volar por los cielos montado en esta preciosidad sería ¡IDEAL!

   Pero volviendo al mundo real, me dejo de soñar y os cuento un poco sobre ellos, a la vez que os enseño varias fotos, porque de verdad merecen la pena ^^


   El unicornio es un animal mágico de carácter noble, puro y muy espiritual.
   Su aspecto es el de un caballo joven, generalmente blanco, con un cuerno en espiral, patas de antílope, barba de chivo y una cola de aspecto leonino. Sus ojos son de un azul intenso y su inteligencia es comparable a la de un humano.

   Ha sido símbolo en varias culturas de la santidad, la virginidad y la fuerza, de hecho, aparece ya descrito en el libro de Job . Sin embargo, a pesar de los numerosos textos que nombran al unicornio, su procedencia no está clara. Una posibilidad es que tenga su origen en la India, como un asno hindú, de colores muy distintos al blanco.

   También se piensa que puede ser originario de África, y que estaríamos ante un antílope con un sólo cuerno. Otra teoría es que puede tratarse de una descripción algo exagerada de un animal real del Tibet que, posiblemente, se extinguió.
   Se cree que son inmortales, pero posiblemente sea el hecho de que su vida media es superior a los 1000 años lo que haga pensar esto. Su longevidad es debida a la magia de su cuerno, que les hace tener siempre un aspecto juvenil.
   El unicornio presenta una especial resistencia a la magia; es inmune a los hechizos, a los conjuros de muerte y al veneno. Su cuerno mágico detecta el veneno y cura las heridas con un simple roce. Además, su magia les permite teleportarse si se ven en la necesidad de huir de algún peligro.
   Es un ser independiente y solitario que permite pocos contactos. Solamente se muestra ante doncellas de corazón puro, generalmente humanas o elfas. Este hecho ha sido aprovechado por los villanos para capturar unicornios. Una vez que el unicornio permite ser tocado se convierte en una montura tan leal que protegerá a su jinete incluso con su propia vida.





Otras fotitos (lo siento, es que no podía evitar ponerlas xD)







   Libros donde aparecen unicornios:









¿Os gustaría tener un unicornio como mascota?
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Pues de unicornios solo he leído Memorias de Idhún y me enamoró en su momento *-*
    Por otro lado, me encantan estos seres así que seguramente le de una oportunidad a alguno de esos libros que muestras!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer