martes, 3 de febrero de 2015

RESEÑA: La verdadera historia del capitán Garfio





Título: La verdadera historia del Capitán Garfio
Autor: P.D. Baccalario
Editorial: La Galera
Número de páginas:320
ISBN9788424652265
Año de publicación: Octubre del 2012
Precio: 11,95€

Gracias a La Galera por el envío del ejemplar :)



El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso se le ha alejado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza la carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como «el joven lord», «el descalzo», «el príncipe de los mares» ... Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.


   James Fry, conocido también como El capitán Garfio, es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV. Al nacer se ve “obligado” a irse con su madre a las Indias, donde estarán a salvo del hermano del rey, quién quiere ser el heredero al trono y, por lo tanto, pretende acabar con la vida de James. Pero lograrán escapar y allí será donde Fry haga su vida desde que es un bebé hasta los 13 años, día en el que decide irse de su hogar para ir a la mar en busca de aventuras, como un auténtico pirata.


   Desde pequeñita, el mundo de Peter  Pan me ha fascinado, tanto a la hora de leerlo como a la hora de ver la película Disney de toda la vida jeje. El mundo de Nunca-Jamás me encantaba, al igual que sus personajes, como pueden ser Wendy, los niños perdidos, Peter y ¡cómo no!, el Capitán Garfio, el antagonista por excelencia. (Aunque he de reconocer que de pequeña me daba un poco de miedito este personaje jeje, no me preguntéis por qué).

   Pero no os esperéis encontraros en este libro con algo parecido a ese mundo de fantasía, ni mucho menos. Aquí conoceréis la verdadera historia del Capitán Garfio (como bien indica el título del libro xD). Nos adentraremos de lleno en su vida desde que es un bebé hasta que es un adulto. Recorreremos con él mil aventuras, junto a su querido barco, el “Estrella de la Mañana”, la mayoría transcurridas en alta mar o en islas bastante lejanas. Conoceremos a sus fieles amigos marineros, quienes le acompañarán durante todo el viaje y nunca le abandonarán, y descubriremos con él su verdadero pasado. Veremos la gran evolución que tiene James a lo largo de toda la novela y el cómo pasa de ser una persona a ser otra totalmente distinta, a consecuencia de un pequeño incidente.


   Aparecen varios personajes a lo largo de todo el libro, aparte de James Fry, como pueden ser los marineros y amigos de éste: Ciro, Junior, Salvo y Truman, que serán unos acompañantes magníficos para James. Personalmente, me maravilló esa unión tan bonita que tenían todos ellos. Luego tenemos al rajá de Sarawak, James Brooke, que desempeñará un papel interesante también, aparte de otros cuantos personajes más secundarios, como pueden ser la madre de Fry, el doctor y Lady Florence, quién al final del libro se convertirá en un personaje bastante importante, la cual hará que el libro de un giro bastante sorprendente.


   Por otra parte, la edición del libro es fascinante. Los comienzos de capítulo, al igual que los números de página y el título de cada una de las partes del libro, tienen unos detalles muy chulos y su portada es preciosa.

   El libro está contado en 3ª persona y dividido en tres partes: James Fry, James Brooke y James Barrie. ¿ Por qué todas tienen el mismo nombre, pero distinto apellido? ¿Será una casualidad? Eso es algo que tendréis que descubrir vosotros mismos, ya que a mí me mantuvo intrigada durante toda la novela. Solo puedo decir que la última parte, a pesar de tener poquitas hojas, es la que más me gustó. ¿No os suena de algo el nombre de James Barrie? ¡Recordad, que seguro que sí! xD

P.D.Baccalario
   Para terminar, algo negativo que puedo decir es que al principio me costó un poco engancharme a la historia, no sé exactamente el motivo. Tal vez porque me esperaba otra cosa totalmente distinta a lo que me encontré (¡ojo, no digo que sea ni mejor ni peor!), y a veces el vocabulario me desquiciaba un poco, ya que se usan palabras muy técnicas relacionadas con el mar, con las distintas partes del barco y la mayoría de las veces tenía que estar consultándolas en un diccionario, lo que me paraba la lectura, pero bueno…también son nuevas palabras que aprendes jeje.



   EN CONCLUSIÓN, es un libro entretenido, con varias aventuras, donde el autor se ha documentado muy bien y ha hecho un grandísimo trabajo. (Os recomiendo leer los agradecimientos que hay al final del libro). Si os gusta el capitán Garfio, este es un buen libro para saber su verdadera historia y su verdadero origen.





¿Habéis leído el libro? ¿Qué opináis de él? XD

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues a mí también me encanta el mundo de Peter Pan, de hecho tengo pendiente de leer el de Recuerda que me quieres, que también va de eso.
    Me lo apunto,

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustan las historias de piratas, me había llamado por el título pero pensaba que estaría enfocado a la fantasía. Sin embargo por lo que dices también está muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro me llama bastante la atención, aunque prefiero esperar a leer la verdadera historia de Peter Pan antes de ponerme con esta (me refiero a que he leído muchos cuentos cortos y he visto cada película, pero no he leído la obra original)
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La verdad es que lo leí hace bastante tiempo y me gustó mucho :)
    Como dices, los agradecimientos merecen la pena.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas a este libro, pero antes prefiero leer Peter Pan *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer