lunes, 21 de julio de 2014

Seres mitológicos voladores #7 PEGASO


Holaaaaa =)

   La entrada que voy a subir hoy yo creo que es la más bonita que he subido en todo mi blog. Y es que el ser mitológico que os traigo hoy me vuelve locaaa!!! :) Es el ser más precioso que he visto yo nunca, me encanta!! Jejejeje y la verdad que estoy muy contenta de subirlo ^^. Se trata, como bien habréis visto en el título de esta entrada, del PEGASO. ¿Os imagináis tener uno como mascota? Madré mía, sería mi sueño!! XD. Pero no puede ser, así que me conformaré con hablaros de él y poneros unas imágenes preciosísimas de ellos :D.

   Espero que disfrutéis leyéndolo!!


   Un pegaso es un corcel alado de naturaleza mágica, inteligente, bondadoso y salvaje.
   Se trata de una criatura muy tímida que sólo puede ser domada por jinetes de buen corazón. Los pegasos detectan el mal innatamente y no servirán a quien intente domarlos con fines malvados.


   Tienen la forma y el tamaño de un caballo árabe y unas enormes alas emplumadas. Suelen ser blancos, aunque también se conocen pegasos marrones y hay rumores de pegasos negros. Independientemente de su color, todos los pegasos son seres afables y nobles.
   Cuenta la leyenda que Perseo, hijo de Zeus, decapitó a Medusa, una de las tres gorgonas, y de su cuello brotó Pegaso. Al poco tiempo de nacer, Pegaso golpeó el suelo del monte Helicón y de este golpe surgió un manantial que se considera la fuente de la inspiración poética.
   A pesar de los intentos que muchos hicieron por domar al mágico y veloz caballo, sólo Belerofonte lo consiguió gracias a una brida mágica que le ofreció la diosa Atenea en sueños. Y así, Belerofonte y Pegaso cosecharon grandes proezas, como la muerte de la malvada Quimera, hasta el punto en que Belerofonte se comparó con los mismos dioses y trató de volar con Pegaso hasta el monte Olimpo para unirse a ellos. Pegaso derribó a Belerofonte antes de conseguirlo y Zeus recompensó al caballo dándole alojamiento en los establos del Olimpo, y le otorgó el rayo y el trueno como símbolos de su poder. Pegaso pasó a ser con los años una constelación estelar que se encuentra entre la de Piscis y la de Andrómeda.
   Desde entonces, se dice que existe una raza superior de corceles alados llamada “Grandes Pegasos”, y son aquéllos que nacen del cuello de una medusa decapitada. Éstos son más fuertes y su tamaño es mayor. Suelen ser líderes de las hordas de pegasos y sólo pueden ser domados por los héroes más nobles.
   Los grifos son los enemigos naturales de los pegasos. Cuando se enfrenta a un grifo, el pegaso aprovecha su mayor velocidad en el vuelo para cansarle y distraerle. Si se enfrenta a un dragón, intenta atraerlo a lugares de difícil acceso para que el dragón no pueda seguirle fácilmente y, así, aprovechar este tiempo para atacar en picado con los cascos y con los dientes.


Libros donde aparecen pegasos:







   ¿Qué os parecen estos seres taaaaan adorables? ¿Habéis leído algún libro donde aparezcan?



Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Hacia mucho que no me pasaba por aqui, que malo es el verano...
    Pero ya he vuelto y con ganas de volver al curro ;D
    El Pegaso siempre lo he tenido mucho cariño, fue mi primer contacto con el mundo de la mitologia y desde entonces la he amado, un besoteee
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje bienvenida de nuevo!! :) Me alegro que te pases por aquí. Te invito a leer las demás entradas de esta sección, están muy bien :D

      Besitoss ^^

      Eliminar
  2. Que increíbles seres, lo que daría por ver uno de esos, no sabes cuanto estoy disfrutando tu serie de seres mitológicos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe me alegro muchísimo de que te guste esta sección! :)

      Gracias por tus palabras.
      Un saludito ^^

      Eliminar
  3. ¡Awww Pegasos! *___* Me recuerdan tanto a Hércules (sí, la peli de Disney) como a la saga de Percy JAJAJA La verdad es que me parecen preciosos. Yo quiero uno por mi cumple, plis.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo yo te regalaría uno pero es que no sé donde encontrarlos :( Yo también quierooooooo ^^

      Besitos guapi!!

      Eliminar
  4. Molaría tener un pegaso:) No sabía tanto de ellos, la verdad es que la mitología se podía dar en el instituto...
    Un beso!

    ResponderEliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer