martes, 22 de abril de 2014

Seres mitológicos subterráneos #3 CONTEMPLADOR


Hola!! :)

    Los lunes, como algunos sabréis, suelo subir la sección de "Seres mitológicos & Libros, pero como ya os dije me fui al pueblo y volví ayer a la noche, por lo que no pude subirla. Así que he pensado hacerlo hoy, ya que sé que a muchos os gusta esta sección y me parecía mucho esperar otra semanita jejeje.

    Por lo tanto, el ser que he pensando subir hoy es el CONTEMPLADOR, un ser bastante feo y horripilante, que yo la verdad no conocía.

   El contemplador es un ser monstruoso y malvado de excepcional inteligencia, muy agresivo y avaricioso.
   Se le conoce como “el ojo tirano”, ya que se trata de un cuerpo globular con un ojo gigante, más o menos esférico, y con unos 10 pedúnculos largos. Su cuerpo está recubierto de quitina, que le da una gran dureza y actúa casi como una armadura. Los pedúnculos también tienen ojos y están situados en la parte superior de la esfera. Tiene, además, una enorme boca con dientes afilados.

   El ojo central puede lanzar un rayo antimagia que le permite bloquear cualquier tipo de magia dentro de su campo de visión. Los demás ojos tienen distintas funciones; uno puede hechizar, otro provocar sueño, transformar en piedra, mover objetos con telequinesis, lanzar un rayo desintegrador, provocar lentitud en el adversario y lanzar el “rayo de la muerte”.


   Si pierde un pedúnculo en combate sólo necesita una semana para que le vuelva a crecer. Estos pedúnculos perdidos son muy útiles para pociones mágicas de levitación.
   Los contempladores pueden levitar y desplazarse flotando a voluntad. Esta agilidad en sus movimientos permite que puedan esquivar fácilmente otros ataques y, esto, unido a la magia de sus ojos, los convierten en seres muy poderosos.

   Existe una variedad de contemplador que habita en las profundidades marinas, y que se diferencia del anterior en que tiene pinzas parecidas a las de un cangrejo. Además, cuenta con dos ojos extra que le permiten crear ilusiones para engañar a sus víctimas.



Libros donde aparecen los contempladores:



   ¿Conociáis este ser mitológico? ¿Sabéis de algún otro libro donde aparezcan? 

   Un besito y espero que os haya gustadoo jijij


Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Hola :D
    Me gusta esta sección, nunca había oído hablar de ese ser mitológico, pero es interesante :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues yo no tenía ni idea de este ser mitológico, pero mola. Me gustan estos temas, me parecen muy interesantes.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. Que guapo...
    No me gustaria tenerlo de enemigo, desde luego no me atreveria a tenerlo como enemigo.
    Un besoteee
    Lena

    ResponderEliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer