jueves, 10 de abril de 2014

RESEÑA: DÉJAME QUERERTE




   Título: Déjame quererte
   Autor: Jud Baltimore
   Editorial: GramNexo
   Colección: Beach Books
   Número de páginas: 80
   ISBN978-84-942065-5-9
   Año de publicación: 2014
   Precio: 4,95 €


 Muchas gracias a GramNexo por el ejemplar :)




 Sol siempre tuvo claro, desde pequeñita, a lo que quería dedicar su vida y eso era, sin duda, ser maestra de primaria. Ahora, a sus veinticinco años, sabe que no se había equivocado. Adora a esos pequeñajos que a veces la volvían loca.
Pero un buen día, Ivanov, se cruza en su vida sin previo aviso y le trastoca los cimientos que ella había creado en su entorno. Su estabilidad empieza a trastabillar, y aquel chico rubio, de ojos grises, la hace replantearse cada uno de sus sueños, incluso su manera de verse y juzgarse a sí misma.



   Este libro nos cuenta la historia de Sol, una profesora de Primaria, la cual hace una excursión con sus alumnos a un circo que ha llegado a la ciudad, Wonderland. Le gusta tanto la función que decide ir al día siguiente con su mejor amigo. Allí, se fija en un trapecista ruso, Ivanov, por lo que desde ese momento no hay un solo día en que no vaya a ver la función. Por ese motivo es por lo que al final acaban conociéndose y, a partir de entonces vivirán una historia de amor muy bonita a la vez que caótica, ya que van a tener muchos altibajos.


   Para empezar, en cuanto vi la portada del libro me enamoré jeje. Es preciosísima!!!  (El gorrito es que me encantaaaaaaa!!) Pero dejando esto a un lado, la historia que se cuenta en este libro me ha parecido una historia preciosa, la cual Jud, la autora de este libro, ha sabido llevarla muy bien. Es un libro que se lee muy rápido, ya que aparte de tener muy poquitas páginas consta de varios diálogos, por lo que se hace muy ameno.


Jud Baltimore
   En cuanto a los personajes, Sol pensé que me iba a caer mejor pero la verdad es que no me ha terminado de convencer su personalidad. Para empezar, para ser una profesora de Primaria usa un lenguaje un poco brusco (que sí, que aunque sea profe también puede enfadarse y tener genio, pero no ser taaaaaaan vulgar). Aparte es bastante cabezota y un poco orgullosa y no me gusta cómo se comporta en ocasiones con Ivan, que es un cielo de chico. Habla sin pensar y se enfada por cosas que dices, “perdón?? Si no te ha hecho nada, si la culpable eres tú!”, pero bueno… que luego también hay que ponerse en ocasiones en su lugar, ya que vive una relación un poco inestable, en el sentido de que el mundo del circo es bastante “nómada” por decirlo de alguna manera y teme el día en que Ivanov tenga que volver a su país. Éste, en cambio, me ha encantado. Es romántico, dulce, pasional, cariñoso, amable… (y un largo etcétera jejeje), por eso no entiendo muchas veces el carácter de Sol. Además es un chico que hace todo lo posible por aprender español para comunicarse con su chica, ya que como bien he dicho al principio es ruso, y no lo sabe hablar muy bien. Por último están los personajes secundarios, Anielka (hermana de Ivanov) y algún amigo de Sol. Estos harán que la relación de los protagonistas fluya mejor y que se les haga todo más fácil.

   Es un libro que se centra básicamente en el amor, el cual mezcla pasión, erotismo y diversión. Aunque sea muy cortito te hace conocer bastante bien a los personajes e incluso cogerles un cariño muy especial, incluso a los secundarios y eso es bastante complicado, pero Jud Baltimore lo ha sabido hacer muy bien.
El final, sobre todo los dós últimos párrafos, no me lo esperaba así para nada. Me pareció muy bonito y muy emotivo. De hecho, se me cayó alguna lagrimita que otra.



   EN CONCLUSIÓN, es un libro que se lee, como ya os he dicho, muy rápido y se hace bastante ameno. Os vais a encontrar una historia muy dulce, con personajes bastante bien perfilados, a los cuales les cogeréis un cariño muy especial. Además es un libro muy completo, en el cual en muy pocas páginas se cuentan bastantes cosas y no te quedas con ganas de más. ¡Os lo recomiendo!





Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. ¡Holaa, guapii!
    La sinopsis me llama bastante, y la verdad es que no me importaría darle una oportunidad entre lecturas más extensas para desconectar :P
    Me lo apunto!
    Besootes

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Amaya, ppr darnos a mi y mi novela una oportunidad.
    Me alegra mucho que te gustara y ¡Guaaau, 4/5! Que alegría.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! :) Gracias a ti por hacer un libro taan especial y tan bonito jeje

      Y muchas gracias por comentar, no me lo esperaba :D
      Un besitoo ^^

      Eliminar
    2. Ufff, lo de tan especial y tan bonito me ha tocado el corazón.
      Siempre intento comentar la reseña u en cuanto me la pasó el editor, vine corriendo a leerla.
      Gracias otra vez :*

      Eliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer