lunes, 31 de marzo de 2014

Seres mitológicos voladores #4 ESFINGE



Buenas tardes!!

   El ser que os traigo hoy, es nada más y nada menos que la ESFINGE. Yo, como la mayoría de vosotros, ya sé lo que es una esfinge, pero no sabía que hubía tantos tipos diferentes. Por lo que en esta entrada descubriréis un poco más cuales son xD. Espero que os guste!

   Una esfinge es un ser con cuerpo de león y cabeza humana ataviada con tocado de los dioses.
   En la mitología egipcia la esfinge es una estatua masculina con cuerpo de león, el torso de un hombre y, a veces, con alas. Las cabezas humanas eran representaciones de reyes. Una de las esfinges más admiradas es la que se le atribuye al rey Khaf-Ra. En ella se representa al rey con el cuerpo de un león tumbado.

   En la mitología griega la esfinge era un demonio que presagiaba mala suerte, muerte y destrucción. Su descripción sigue siendo la de un león alado con torso humano pero, en este caso, se trata de un torso femenino y con cola de serpiente. Esta esfinge se tumbaba en las rocas y lanzaba acertijos a quien pasase por allí. Si el transeúnte no acertaba el acertijo era estrangulado por la esfinge con su cola. El nombre de esfinge viene del griego sphingo y significa “la estranguladora”.


   En la mitología fantástica existen 4 tipos de esfinges aladas:

- Androesfinge:


   Tienen cuerpo de león macho alado y la cara de un hombre. Son bastante inteligentes, su naturaleza es bondadosa  y, entre todas las clases de esfinges, son las más fuertes. Sus poderosas garras pueden matar a un hombre de un solo barrido. A pesar del hecho de que tienen magia y pueden lanzar conjuros, no suelen hacerlo para atacar, sino para defenderse y con fines curativos. Las androesfinges cuentan con una poderosa arma; su rugido. Pueden rugir tres veces al día. El primer rugido hace que las criaturas que lo escuchen huyan presas del pánico. Si vuelve a ser molestada, puede lanzar un segundo rugido capaz de dejar paralizadas a las criaturas de su entorno. El tercer rugido es devastador; las criaturas que lo escuchen se sentirán fuertemente debilitadas e, incluso, pueden llegar a morir. Las androesfinges son buscadas por las ginoesfinges (su contrapartida femenina) para aparearse. La principal misión de las androesfinges es la de vigilar y proteger a las demás esfinges de humanos y otros seres, incluso de otras esfinges.


- Ginoesfinge:


   Son leones alados con rasgos faciales femeninos. No son tan fuertes como las androesfinges pero son más inteligentes y sabias. Viven en climas cálidos y desérticos. Les encantan los acertijos y suelen ayudar a los viajeros a cambio de acertijos u otra información que consideren interesante como, por ejemplo, la localización de una androesfinge. También tienen magia y pueden lanzar muchos tipos de conjuros, uno de ellos, la clariaudencia, que les permite escuchar comentarios de otros seres aunque no estén cerca. Son amantes de los tesoros, por lo que aceptan gemas y oro a cambio de algún favor.



- Crioesfinge:



   Son esfinges masculinas con el cuerpo de león alado y la cabeza de carnero. Son de inteligencia baja y de carácter neutral. No son tan fuertes como las androesfinges pero, aun así, cuentan con poderosas garras y con los cuernos de su cabeza para atacar ferozmente al enemigo. Se dedican a localizar ginoesfinges para aparearse con ellas. Al localizar la cueva de una ginoesfinge luchan entre ellas y el macho ganador del combate entra en la cueva.








- Hieracoesfinge:



   Estas esfinges de naturaleza malvada tienen una escasa inteligencia pero, físicamente, son muy fuertes. Son leones machos con alas y cabeza de halcón. No pueden lanzar conjuros, así que en el combate con otros seres luchan ferozmente atacando con sus garras o con su afilado pico. Suelen encontrarse en bandas de unas 10 hieracoesfinges. Las hirecoesfiges son enemigas eternas de las androesfinges. Buscan también a las ginoesfinges con fines reproductivos.





   Libros donde aparecen esfinges:








   Si sabéis de algún libro más donde aparezcan las esfinges, como siempre os digo, me lo podéis dejar en los comentarios y los añadiré a la entrada :D

   Besitooooooos ^^



Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Hola, que curioso esto de las esfinges no sabía que volaran D:. Soy de la iniciativa blogs asociados, ya te estoy siguiendo. Mi blog es Volando entre libros. Besoos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las esfinges. La cultura egipcia siempre me ha resultado increible y sobre todo sus seres mitológicos (Anubis sigue en el primer puesto jejeje). Ahora se me viene a la cabeza el mito griego de Edipo, que tuvo que enfrentarse a una esfinge, resolviendo su enigma.
    Un besote
    Lena

    ResponderEliminar
  3. También aparecen en el libro de Días de Sangre y resplandor, pero de pasada.
    Muck! ^^

    ResponderEliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer