lunes, 10 de marzo de 2014

Seres mitológicos acuáticos #3 LEVIATÁN


Buenas tardes!!!! XD

   El ser mitológico que he pensado traeros hoy es un ser acuático llamado LEVIATÁN. Es un ser muy maligno, por lo que si un día estáis en la playita dándoos un baño tranquilamente y veis que viene una ola enorme, NADAD MUY RÀPIDO hacia la arena y salid pitando de allí, ya que es muy posible que uno de estos monstruos esté cerca jejeje. No, ahora enserio, después de este momento de delirio os dejo con este ser para que aprendáis un poco más sobre él :)


 
   El leviatán es un ser monstruoso perteneciente a la mitología hebrea, mezcla entre una serpiente de mar y una ballena.



   Es un ser conocido desde la antigüedad. En la Biblia se leen descripciones del leviatán en distintos pasajes y representa a un enorme monstruo marino creado por Dios y que simboliza el mal. Se ha llegado a pensar que también puede tratarse de una especie de cocodrilo gigante ya que, en el libro de Job, el leviatán representa al cocodrilo al que hay que dar caza.



   Tiene el cuerpo con escamas muy juntas, a modo de escudo protector, dientes afilados y forma de reptil, de hecho, es bastante parecido a un dragón sin alas en su aspecto externo. Sus escamas son de color verde esmeralda o turquesa.
   Es capaz de expulsar un ácido vaporizado por la boca, pudiendo provocar así quemaduras corrosivas en sus víctimas. Sus ojos están siempre iluminados, como incandescentes.


   Se trata de un ser muy fiero y fuerte. Las historias sobre leviatanes han sido muy famosas entre pescadores, puesto que el leviatán es un monstruo muy temido en las aguas marinas.
   El hecho de que el leviatán esté presente en aguas dulces y saladas hace pensar que, tal vez, sean dos seres distintos con el mismo nombre. O, tal vez, exista un leviatán de río y otro de mar.



   Libros donde aparecen los leviatanes:

   Tengo que deciros que no he conseguido encontrar ningún libro donde aparezca el Leviatán :(, por lo que si alguien sabe de alguno, como siempre os digo, solo tenéis que decírmelo ok??????? :D

Un saludote y un besoteee muy muy grande!!! ^^

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. No conozco ningún libro en el que salgan, pero he oido un montón de leyendas en varios sitios.
    Las leyendas son maravillosas, es la forma mas directa de mezclar realidad y fantasia ;D
    Un besoooo
    Lena

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo tampoco encontré ningún libro en el que aparezca un leviatan pero hace muchísimos años escribí una historia para un concurso de mi ciudad sobre un leviatan que atacaba a un barco (?) jajaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Yo sé de varios libros que tienen en el título este animal fantástico (Leviathan, de Hobbes y Leviathan, de Scott Westerfeld) pero ninguno que lo tenga como anima protagonista/antagonista *^^* Las leyendas que hablan sobre animales marinos son muy interesantes e.e

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Si alguna vez escribo un libro de fantasía pura te prometo que lo incluiré ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola me gustaria q me osieran fabor de avisar si encontraran algun libro.

    Gracias. Mando un fuerte saludo y habrazo...

    ResponderEliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer