lunes, 25 de noviembre de 2013

Seres mitológicos voladores #1 ARPÍA


Hola!!!

   Hoy os vengo con un ser mitológico volador, la ARPÍA, palabra utilizada muchas veces como insulto y que la verdad no nos gustaría que nos llamaran nunca XD. ¿POR QUÉ? Pues ahora os voy a dar una explicación de lo que son estos seres y lo entenderéis jeje.

   Una arpía es un desagradable y horrible ser, en parte mujer y en parte buitre.
   La parte inferior de su cuerpo y las alas son de buitre, y el torso y la cara de mujer, en concreto de una bruja. Su pelo es grueso, duro y enmarañado, como un estropajo, y tiene los dientes podridos. No suelen llevar ropas y siempre están envueltas en un fétido olor. Son seres tan sucios que infectan a otros seres al atacarles con sus garras.
   Su lenguaje se basa en una especie de gritos y cacareos muy desagradables. Sin embargo, las arpías pueden entonar, con bastante gracia, un canto mágico capaz de hechizar a quien lo escuche, sobre todo a humanos y semihumanos. Esta canción la usan cuando se ven atrapadas o cuando quieren atraer a viajeros ocasionales hasta su guarida.
   Se deleitan molestando a otros seres y animales, sin embargo, son bastante cobardes, sobre todo si se encuentran solas, por lo que suelen huir con frecuencia. A pesar de ello, son muy vengativas y pueden seguir a un enemigo durante kilómetros.
   Sus guaridas están situadas en la línea de la costa y son, frecuentemente, cuevas un poco profundas y tan sucias que ningún animal se atreve a acercarse. En ellas guardan algunos tesoros que se mezclan con toda la suciedad. Estas guaridas albergan a unas diez o doce arpías.
   Las arpías pueden colaborar esporádicamente con humanos ejerciendo de espías.

   Libros donde aparecen estos seres tan horripilantes :)
   La verdad es que no conozco libros donde aparezcan Arpías y tampoco he encontrado muchos por ahí, así que aparte pondré libros que en el título tengan la palabra "ARPÍA", y así luego veremos si tienen algo que ver o no con dichos seres.
- El ángel más oscuro: este libro forma parte de una saga llamada " Señores del Inframundo", escrito por Gena Showalter. La verdad que esta saga me suena de algo, pero nunca he leído ninguno de sus libros.



- Las arpías de Hitler: aunque no tenga nada que ver con las arpías del mundo fantástico, como bien he dicho antes tiene el nombre en el título y me parece super interesante el libro. Creo que en un futuro lo leeré :)

- Dulce arpía: cuando vi este libro me atrajo bastante, ya que las dos palabras del título son bastante contradictorias porque...¿dónde se ha visto una arpía dulce?jejeje y me entró bastante la curiosidad, por lo que leí su sinopsis y me encantó ;) Así que haber si puedo encontrar el libro y me lo leo ^^


   Y hasta aquí el ser mitológico de hoy. Ya lo siento si no os he podido poner muchos libros relacionados con las arpías (concrétamente uno) pero es que no he encontrado ninguno más :( Así que si alguno de vosotros sabe de alguno por favor solo tenéis que ponerlo en los comentarios :)

   Un besito enorme!!!


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. El libro de Gena pinta bien ;)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí :) Y es una saga que tiene bastantes libros además jeje así que habrá que echarles un ojo ^^

      Eliminar
  2. Nunca he sabido que eran las arpías en la mitología, nunca me entró la curiosidad pero sería gracioso leer un libro con una arpía de esas ;)


    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que no?jejeje por eso no he encontrado apenas libros en los que aparezcan arpías, pero sería muy muy curioso :)

      Eliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer