miércoles, 20 de noviembre de 2013

MI PRIMERA RESEÑA: EL HOBBIT







Título: El Hobbit
Título original: The Hobbit or There and Back Again
Autor: J. R. R. Tolkien
Editorial: Booket
Nº páginas: 283
Precio: 10,40 €






Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...




   Bueno, antes de empezar con mi opinión personal he de decir que no soy fan de “El señor de los anillos”. Vi las películas y la verdad que no me gustaron mucho :S. En cambio, la película de “El Hobbit” no la he visto y, después de la experiencia que tuve con las pelis de “El señor de los anillos” no tuve muchas ganas de verla. Pero no sé por qué cuando vi el libro de “El Hobbit” me llamó la atención, tal vez por las ilustraciones, no lo sé, pero decidí darle una oportunidad. (Ya que siempre hay que dar una oportunidad a todo no? XD).

   Dicho esto voy a opinar del libro. El comienzo me gustó bastante, cuando Gandalf (el mago) conoce a Bilbo Bolsón (el protagonista hobbit) y al día siguiente aparecen 13 enanos en casa de éste. Me resultó muy graciosa la escena jeje, cuando los enanos van tocando el timbre de la casa de Bilbo y el hobbit hacía pasar a todos dentro muy sorprendido, ya que no esperaba tantas visitas. Es entonces cuando Gandalf les comenta a todos que Bolsón es el elegido para ayudar a los enanos a recuperar el territorio que un día perdieron por culpa de un dragón llamado Smaug y a encontrar el tesoro que éste guarda. A partir de aquí viven muchísimas aventuras no muy buenas con arañas, trasgos, wargos etc... de por medio. Pero es a mitad del libro donde ya empiezo a cansarme un poco; el ritmo de la historia empieza a ser muy lento, muchos detalles innecesarios, pocos diálogos y descripciones demasiado largas a mi parecer.

   A pesar de esto, hay momentos muy divertidos e interesantes; por ejemplo, el momento de los acertijos entre Gollum y Bilbo. Esta parte es la que más me gustó. Me veis a mí en casa intentando adivinar los acertijos y no acertar ni una jejejeje o como mucho una. ¡¡Un desastre!! XD

   En cuanto a los personajes, el que mas me “enamoró” fue Bilbo Bolsón, (sin olvidarme por supuesto de Gandalf que me parece muy “agdgsdhjsf”, muy tierno, que transmite paz y tranquilidad, que me encanta vamos! pero que sale poquito) por la evolución que tuvo a lo largo de la novela. Empezó siendo un hobbit tranquilo, desventurado... a pasar a ser un hobbit valiente, aventurero y con ideas brillantes, que saca de más de un apuro a los pobres enanos.

   Por último, a medida que iba llegando el final me empezó a parecer de nuevo algo más interesante, con más acción y más diálogos, pero lo que pasa con Smaug me parece todo muy precipitado, que si lo leéis sabréis por qué lo digo. Y, pensando que aquí terminaría más o menos el libro, ya que el objetivo que tenían los enanos, junto con Bilbo Bolsón, era precisamente Smaug, pasan otras cosas que le dan aún más acción al libro, que obviamente no voy a contar jejeje.

   EN CONCLUSIÓN, tengo que decir que el libro no es que me haya gustado mucho la verdad, pero la emoción y los sentimientos que he sentido en el final han hecho que le de una mayor nota que la que le iba a dar en un principio.

  • Lo mejor: cuando el escritor se dirige en ocasiones al lector; el momento de Gollum y Bilbo Bolsón en el juego de los acertijos+otras aventurillas y la emoción del final.
  • Lo peor: el ritmo de la historia a veces es muy lento, con muchas descripciones y poca acción, que me hacía la lectura muy pesada.











Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. ESDLA lo leí hace años y me gustó...y este quería verlo para poder ver la peli...y no he hecho ninguna de las dos cosas...mira si voy retrasada jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando quieras...ya sabes!! Si te gustó ESDLA el Hobbit seguro que también te gusta :) Así que te animo a leerlo jeje

      Besos!! ^^

      Eliminar
  2. Enhorabuena por estrenarse en el tema de las reseñas. Ahora que ha tomado usted impulso, no se detenga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! :) Sí sí, ahora para adelante siempre! XD

      Eliminar
  3. Hola! Está en mi wishlist pero quiero leer la trilogía del Sr de los anillos primero :)
    Gracias por la reseña!
    Besos, te acabo de seguir, cuando puedas pasa a visitar mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! ^^ Gracias por seguirme :) Tú también tienes una seguidora más jeje

      Anímate a leer el libro, seguro que te gusta! :D

      Un besito!!!

      Eliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer