lunes, 18 de noviembre de 2013

Seres mitológicos terrestres #1 BASILISCO


Hola!!!

Hoy voy a estrenar una nueva sección titulada Seres mitológicos & Libros (arriba en las pestañitas del menú está esta sección en la que podéis leer como voy a plantearla).

Hoy voy a empezar con un ser mitológico terrestre, EL BASILISCO, que muchos de vosotros seguramente conozcáis. 




Los basiliscos son horribles reptiles muy temidos por su poder de petrificación.
Existen 4 tipos de basiliscos:
- Basilisco común
Este basilisco es un híbrido de un gallo, un reptil y un murciélago.
Las condiciones para que se produzca el nacimiento de un basilisco son bastante complicadas; el basilisco nacerá de un huevo rechazado por la gallina y que no es ovalado, sino redondo. Este huevo debe ser incubado por un reptil.


El basilisco tiene el cuerpo y la cara de un gallo, el cuello y la cola de un reptil y unas feas alas de murciélago. Los machos además tienen cresta y barbas. La cola tiene escamas y está rematada con algunas plumas. Sus ojos son de un rojo brillante.
Los basiliscos tienen un poder especial; el de convertir en piedra todo lo que tocan. Son por ello unos enemigos muy peligrosos. Si su contrincante no lleva la protección adecuada intentará lanzarse cuerpo a cuerpo y usará su pico para petrificar. Sólo las armaduras de metal resisten su poder. Los basiliscos son inmunes al poder petrificante de otros basiliscos.

- Basilisco saurio

Estos basiliscos son reptiles de tamaño bastante grande, unos 2 metros. Tienen 8 patas, sus escamas son pardo-verdosas y sus ojos verdes brillantes. No son muy inteligentes y sus movimientos son lentos y pesados.



Basilisco Saurio Mayor

Los basilisco-saurios mayores tienen las mismas características que los basilisco saurios excepto su mayor tamaño y una inteligencia algo más desarrollada.
Son usados frecuentemente para guardar tesoros. Poseen, además de la mirada petrificante, un fétido aliento venenoso. Sus garras también tienen veneno pero más débil.

- Pirolisco
Existe otro tipo de basilisco llamado pirolisco, y es aparentemente igual que el basilisco común pero tiene una única pluma roja en la cola. Sus alas también son rojizas. Esta variedad es mucho más peligrosa que el basilisco, ya que su mirada es capaz de prender en llamas a cualquier ser vivo que mire fijamente al pirolisco. Son inmunes al fuego y a hechizos y conjuros de fuego. Su enemigo natural es el fénix, el ave mágica que arde en llamas para renacer de sus cenizas.

Libros en los que aparecen estos seres mitológicos:

- Harry Potter y la cámara secreta: como todos o casi todos sabréis el basilisco es uno de los protagonistas del segundo libro de Harry Potter, culpable de petrificar a más de un estudiante de Hogwarts, Hermione entre ellos. (Què penita me dio!!!! :( )


- El niño y el basilisco de Luis Eduardo Aute : la verdad que nunca había oído hablar de este libro, pero lo he visto por ahí así que lo pongo jeje :)


- La tentación del basilisco de Lawrence Watt-Evans: segundo libro de la colección "Los señores de Dûsarra.



Y hasta aquí todo. Espero que no os haya parecido un tostón. Lo siento si es muy larga la entrada pero no sé a mí me gustan estas cositas :)

Si queréis dejar alguna opinión de qué tipo de basilisco os gusta más, si conocéis más libros en los que aparezca este ser mitológico o cualquier otro tipo de opinión por mí encantada ;)

Un beso enorme para todos!!
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Me encanta la mitología así que esta entrada también lo ha hecho ^^

    Te sigooooo, ¡besos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapisima!! :) Pues tendrás mitología para rato entonces!jejeje está bien saberlo :)

      Un besito enorme!! ^^

      Eliminar
  2. Me gusta mucho la mitología y Harry Potter :)
    Me verás más por aquí :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten de verdad!! :)

      Gracias por comentar, me alegro muchísimo!! :)

      Un beso enorme! ^^

      Eliminar
    2. Gracias enserio! :) La verdad que estoy empezando y pos se agradecen los comentarios y esas cositas XD

      Gracias de nuevo :D Un besazoo!!!

      Eliminar
  3. Hola, gracias por la información, no sabia que había tantas clases, soy como tu, me encantan este tipo de cosas.
    Besos, te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! De nada, es un placer para mí ^^ Y poco a poco iremos aprendiendo más sobre otro tipo de seres mitológicos ya verás!! :) jejejej

      Muchas gracias por seguirme! :) Tú también tienes otra seguidora más ;)

      Ah, por cierto, me encanta el título de tu blog jejeje :D

      Un besito!!

      Eliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer