lunes, 30 de marzo de 2015

Seres mitológicos voladores #13 ROC


Buenas!!!

   Por fin os traigo esta sección jeje, después de unas semanitas. Espero que me perdonéis :D

   Hoy os hablaré del ROC (sí, así de sencillo xD), un ser volador, muy parecido al águila. Así que si queréis saber más de él, podéis seguir leyendo :)


   Los rocs son aves gigantes que habitan en zonas cálidas y montañosas.

   Físicamente son como enormes águilas con un plumaje marrón y dorado. Algunos rocs también pueden ser enteramente rojos o negros pero, independientemente de su color, nadie se alegra de verlos ya que son considerados portadores de malos presagios.
   Poseen una fuerza enorme con la que elevan a sus presas, incluso del tamaño de un elefante, por los cielos.
   Tienen un apetito voraz, por lo que necesitan cazar frecuentemente. Para ello, el roc se eleva a unos 100 metros de la superficie terrestre, divisando así a cualquier posible presa y, una vez la encuentra, se lanza en picado y la golpea con sus garras hasta dejarla inconsciente. Entonces la eleva hasta su nido para devorarla con tranquilidad. Si no consigue dejarla inconsciente vuelve a golpear, pero esta vez con el pico.
   Sus nidos se encuentran en las más altas montañas y están construidos con árboles y ramas. Estos nidos suelen estar muy bien protegidos por los rocs, que no dudarán en atacar ferozmente si ven amenazado el nido.
   Los rocs pueden ser domados por los gigantes. Si los gigantes son benévolos no dejarán que sus rocs ataquen a los habitantes de las ciudades ni a sus animales domésticos o ganado. Los enanos, que tienen sus minas muy cerca de los nidos de rocs, han fracasado en sus numerosos intentos por domesticarlos.
   Las plumas de los rocs pueden usarse para la elaboración de alfombras voladoras.

   Libros donde aparecen rocs: lo siento, pero no he podido encontrar ningún libro donde aparezcan, yo ni siquiera sabía de su existencia XD. Si alguno de vosotros lo sabe, me lo podéis decir y yo encantada jeje


Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Vaya, pues no conocía yo a estos encantadores pajaritos XD Pero me gustan *_*

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero uno... :O
    No se si serán, pero según los has descrito me recuerdan mucho a las Aguilas Gigantes de El Hobbit, a lo mejor si que son.
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
  3. Minimo, pon de donde has sacado los textos...

    ResponderEliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer