lunes, 29 de diciembre de 2014

Seres mitológicos terrestres #17 ETTIN



   "¿¿ETTIN?? ¿Qué es eso? ¿¿Eso existe??" - es lo que estaréis pensando la mayoría de vosotros, al igual que lo pensé yo en cuanto lo vi. Pues bien, os diré, resumiendo, que es una especie de gigante de dos cabezas. (Si queréis saber más sobre los gigantes, podéis pinchar encima del nombre para ir directos a la entrada que hice hablando de ellos xD). Si tenéis curiosidad, podéis quedaros y seguir leyendo para conocerlo un poquito más :D.


   Un ettin es un malvado y maloliente gigante de dos cabezas.


   Físicamente es muy parecido a un ogro; cuentan con enormes colmillos y tienen la piel tan dura y grisácea que parece cubierta de una capa de pelaje corto. Sin embargo, su tamaño puede llegar a duplicar al de los ogros. De hecho, “ettin” viene del inglés “eoten”, una palabra en desuso que significa “gigante”.
   Lo más característico de estos seres es, sin duda, la doble cabeza. Cada cabeza es independiente y dirige una parte de su cuerpo. De este modo, la cabeza izquierda controla el brazo y pierna izquierdos, y la derecha hace lo mismo con el brazo y pierna derechos. De ahí la importancia de llegar a un acuerdo entre ambas cabezas, o el resultado de los movimientos del ettin puede ser desastroso.
   Sin embargo, la doble cabeza es más ventajosa de lo que pueda parecer, ya que permite al ettin tener un mayor campo visual y facilita el estado de alerta. Es muy difícil encontrar a un ettin desprevenido, siempre están listos para la lucha.
   Los ettin tienen un ataque muy poderoso puesto que están especializados en armas de gran tamaño como el garrote y el mayal que, además, pueden blandir en ambos brazos ya que cada cabeza coordina un arma.
   Igual que al resto de gigantes, les gusta habitar en colinas y montañas, y hacen de las cuevas su hogar. Al ser seres solitarios, las cuevas suelen estar ocupadas por un solo ettin, a menos que tengan descendencia. En este caso, se ocupan del pequeño ettin durante los primeros años de su vida, hasta que se consideran adultos.
   Son poco inteligentes, apenas consiguen comunicarse con otros seres y, si unimos esto a su poca sociabilidad, encontraremos que un ettin tiende a mostrarse agresivo con casi cualquier ser que tenga delante. Aunque es cierto que, en ocasiones, puede llegar a realizar tratos con ogros o con orcos, normalmente con fines perversos.



   Libros donde aparecen ettin: ¿sabéis de algún libro donde aparezcan gigantes de dos cabezas? Me suena mucho de haber leído algo sobre ellos en algún libro pero no recuerdo dónde :S. Aún así os voy a dejar las dos entradas que hice de los gigantes y de los ogros (ya que se parece un poco a ellos) y allí podréis ver algún que otro libro por si os interesa :).



¿Con qué os quedáis? ¿Con el ettin, con el gigante, con el ogro o...con ninguno de los 3? Jejeje


Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Lo que tiene que ser realmente divertido es ver a uno de estos con las cabezas cabreadas entre si, menudo espectáculo XD
    Yo soy más de gigantes, me gustan bastante, siempre y cuando no me pisen jejeje
    Un besooo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sería super divertido! :) Ayy dios, me lo estoy imaginando XD.

      Sí, además los gigantes tienen pinta de ser algo más buenos no? :)

      Un besito ^^

      Eliminar
  2. Si tiene dos cabezas arriba...¿Tiene igual dos abajo? JAJAJAAJAJAJAJJAAJAJ xD :* interesante nunca lo había oído...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaaj oyeeee...pues quién sabe ^^ Tal vez sí eeeh! Jajajajaja

      Eliminar
  3. En las historias de Drizzt Do'Urden, escritas por R. A. Salvatore, específicamente en "El legado" se los menciona :3

    ResponderEliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer