martes, 16 de diciembre de 2014

RESEÑA: ¡BUENOS DÍAS, PRINCESA!




Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Saga: El club de los incomprendidos #1
Editorial: Planeta
Número de páginas: 544
ISBN978-84-08-00409-7
Año de publicación: Mayo del 2012
Precio: 19,95 €

Muchísimas gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar



Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.

¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?


   ¡Buenos días, princesa! es un libro que tenía muchas ganas de leer, a pesar de leer bastantes críticas que decían que la otra trilogía de Blue Jeans, la de “Canciones para Paula”, era bastante mejor. Yo leí hace tiempo esa trilogía y me encantó, pero ésta también me ha gustado muchísimo. He disfrutado un montón con esta primera parte.


   El libro está dividido en cuatro partes, que van del sábado al martes, los cuales están, a su vez, divididos en varios capítulos, contados en 3º persona y cada cual se va centrando en un personaje distinto. Esto hace que vayamos conociendo a cada uno más profundamente.

   Como muchos ya sabréis, Blue Jeans es un escritor que se caracteriza por meter en sus novelas a abundantes personajes y hacer que no te pierdas en ningún momento. Es un autor con una prosa estupenda, muy juvenil, muy del día a día, con mucho diálogo, lo cual agiliza mucho la lectura. Vamos, que es un autor único, el cual os recomiendo plenamente. Además, convierte a la mayoría de los personajes en protagonistas, ya que profundiza bastante en cada uno de ellos.


   Y hablando de los personajes, el libro habla sobre los 6 amigos que forman parte de El Club de los Incomprendidos:  Valeria, Elísabet, Raúl, María, Bruno y Ester. En cada capítulo se cuenta las peripecias y los momentos que vive cada uno. Al tener todos su propia personalidad y ser tan diferentes los unos de los otros, hace que las situaciones que viven sean totalmente distintas. A mí me han gustado todos en general, cada uno con su manera de ser y el autor hace que te sientas identificado con todos ellos en algún momento de la historia, ya que están muy muy bien caracterizados.


   Aparte de estos, hay otros personajes secundarios que también me han gustado, aunque otros no tanto. En el primer caso destaco a César, un chico que se dedica a cantar y rapear en las estaciones del metro y que se intentará acercar bastante a alguna de las chicas (ahí lo dejo xD). Me ha parecido una persona muy dulce, muy guapo y super divertido. Ojalá en los siguientes libros tenga más protagonismo, ¡me encantaría!. En el segundo caso, en cambio, tenemos a Rodrigo, el entrenador de voleyball de Ester, un chico que me cayó fatal desde el primer momento y que su carácter no me gustó para nada.

   A lo largo de la novela, nos vamos encontrando también con una serie de flashbacks que te explican, por ejemplo, cómo se creó el Club de los Incomprendidos y con qué intención lo crearon, entre otras muchas cosas.


   Para terminar, el final es SORPRENDENTE. O sea… fue terminar el libro y decir “¿Enserio?, no me lo puedo creer”. Necesito leer más”. Así que no os imagináis las ganas que tengo de seguir con los siguientes libros y seguir disfrutando de Blue Jeans y de estos grandes personajes que tan buenos momentos me han hecho pasar.


   EN CONCLUSIÓN, es un libro que engancha mucho, ya que está lleno de secretos, de celos, de envidias, de amor, de amistad y de giros bastante sorprendentes. El vocabulario que utiliza el autor es muy sencillo y muy juvenil y habla de cosas actuales, con lo que te hace sumergirte más aún en la novela. Que no os asuste su número de páginas, porque como os digo es una lectura que se hace muy amena y es muy sencilla de leer.





¿Habéis leído esta saga? ¿Qué opináis sobre ella?
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Wow!!! me alegro que te haya gustado tanto!!!
    personalmente no fue una gran lectura :/, hubo varios momentos en los que se me hizo muy lento,
    besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo ^^ ¡Buenos días, princesa! es un libro que engancha, y mucho. Me gustó mucho que se introdujeran tantos personajes y todo está muy bien hilado y con sentido. Aún no he leído la segunda parte pero espero hacerlo pronto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho, se lee en un suspiro aunque se me hizo muy precipitado. Pasan demasiadas cosas para cuatro dias xD Yo he de leer aun el 3 y 4 >.<

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi, no sé porqué, Blue Jeans me da cosilla XD Es ver el libro con su nombre y me tira para atrás, y eso que aún no he leído nada suyo. A ver si algun día se me pasa esta manía y puedo leer algún libro de este autor.

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Aún no me he animado a leer nada de este autor, pero debo reconocer que sus libros no me llaman mucho ^^ No sé, quizás en otro momento, más adelante... pero por ahora no me convence :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. He leído sus 2 trilogías, y me han gustado mucho jajaja, solo me falta el que ha sacado nuevo pero no sé si lo compraré.

    ResponderEliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer