martes, 2 de diciembre de 2014

RESEÑA: AMY Y ROGER 5.000 KILÓMETROS PARA ENAMORARSE





Título: Amy y Roger, 5000 kilómetros para enamorarse
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 400
ISBN978-84-16096-02-2
Año de publicación: Mayo del 2014
Precio: 17,90€





Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… 
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. 
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.



   Este libro lo quise tener desde que salió, ya que me llamó muchísimo la atención, en un principio, la edición del libro y su portada.

   Amy y Roger: 5000 kilómetros para enamorarse está considerado un “road trip”. Para los que no sepáis lo que es, es una historia que se desarrolla durante un largo viaje en carretera. En este caso, el libro nos adentra en un viaje por todo Estados Unidos. Mi sueño desde hace mucho tiempo es visitar Nueva York o alguna ciudad de este maravilloso país y, en parte, esta novela me ha hecho trasladarme hasta allí.


   Amy es una chica que, por consecuencias de un accidente, pierde a su padre. A partir de entonces, Amy no volverá a ser la misma. Se convertirá en una persona más tímida y se negará a conducir un coche. Aparte de eso, su hermano gemelo, Charlie, está en rehabilitación y su madre, por el contrario, decide irse a vivir a Connecticut, lugar al que Amy también tendrá que mudarse. Y aquí será donde empiece la historia, donde Amy se reencuentre con Roger, un amigo de la infancia, con el cual recorrerá ese viaje tan inolvidable.

   Como bien he dicho al principio, lo primero que me llamó la atención fue su edición, que está super currada. A lo largo del libro  nos podemos encontrar con tickets de compra, listas de reproducciones de la música que escuchan los protagonistas durante el viaje etc…, detalles que, sinceramente, me ha encantado encontrarme, ya que hace la lectura más dinámica. A comienzo de cada capítulo, además, aparece una frase de un personaje famoso.



   La trama es muy sencilla y muy real, a la vez que original, en el sentido de que pocas veces leemos (por lo menos yo) historias que transcurran durante un viaje, en este caso por carretera.

   Lo que más me ha gustado son sus personajes. Los protagonistas (Amy y Roger) me han encantado. Son personajes que están muy bien perfilados, son muy naturales y muy espontáneos, con los cuales cualquier persona se podría sentir identificada. Amy es una chica que, a lo largo de la novela, va a evolucionar muchísimo, siempre para bien. Va a intentar superar esos miedos que tiene, con la ayuda de Roger, un chico que me ha gustado mucho también. Se le ve que es un chico tierno y muy buena gente, con un gran corazón. Aparte de estos, hay otros personajes secundarios, como Bronwyn y Leonard, que aparecen en una de las paradas que hacen los protas, amigos de Universidad de Roger. Me hubiese encantado que hubiesen tenido más protagonismo, sobre todo la primera. Me pareció una chica super agradable y super maja. Pero entiendo que no hayan tenido más cabida en la novela, ya que el viaje tenía que continuar y la autora no se podía entretener mucho con ellos, aunque ya os digo que no me importaría que hubiese otro libro relacionado con estos personajes XD.

   Para terminar, algo que no me terminó de convencer fue el final. No porque no me gustara, sino por lo abierto que es, que vale que algunas veces esos finales estén bien, pero en este caso no me hubiese importado que el libro se hubiese alargado unas cuantas hojas más, lo hubiese agradecido, de hecho.


   EN CONCLUSIÓN, es un libro que te adentra de lleno en el viaje que realizan los protagonistas y te sumerge en cada una de las ciudades que visitan. Además, a lo largo de la novela, hay varios flash-backs, que te hacen entender muchas cosas que pasan. Se lee de manera muy ágil, por ese vocabulario tan sencillo y tiene una trama que te enganchará de principio a fin.




¿Qué opináis de este libro? ¿Lo habéis leído?
Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro :D:D:D:D:D
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!! :3
    me muero por leerlo!!!
    tiene una edición bellísima <3
    besotes! :D

    ResponderEliminar
  3. No se porque pero, a pesar de las buenas criticas, este libro no me acaba de convencer. Que bueno que te gusto y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues yo tengo muchas ganas de leerlo, promete hacerme pasar un buen rato si bien sé que tampoco va a ser una lectura legendaria.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que nunca me llamó mucho la atención este libro, pero ahora al leer tu reseña, si que me ha picado el gustanillo, a ver si puedo leerlo pronto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ojalá pueda tener la oportunidad de leer este libro pronto. Se nota que te gustó, jaja. Y sí, yo también odio los finales abiertos, pero bueno..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo leí hace unos meses (puede que hoy publique la reseña) y no fue tanto como me esperaba. Me gustó mucho la edición pero la historia me pareció muy repetitiva
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer