lunes, 3 de noviembre de 2014

Seres mitológicos terrestres #16 LICÁNTROPO



Buenas!!

   Por fín voy a subir un ser que todo el mundo conoceréis y que está en auge últimamente en la literatura juvenil. Se trata, nada más y nada menos, que del LICÁNTROPO.

   Como sabéis, al final de cada entrada pongo algunos libros donde aparecen el ser del cual os he hablado. Pero esta vez quiero seáis vosotros los que me ayudéis y me recomendéis libros sobre licántropos :D

   Dicho esto, os dejo con él ^^

   Los licántropos son seres humanos que pueden transformarse en animales total o parcialmente.
   Se pueden distinguir 3 tipos de licántropos:
      - Licántropos auténticos; para los que la licantropía es un rasgo genético.

      - Licántropos infectados; su licantropía aparece al ser heridos por un licántropo auténtico.

      - Licántropos artificiales; pueden controlar su licantropía mediante objetos mágicos.

   Los licántropos más conocidos son:

   Los licántropos suelen tener dos formas; la del humano y la híbrida. La forma híbrida posee rasgos del animal al que se asemeja, y posee también rasgos humanos. La forma híbrida es del tamaño del animal, y no del humano. Algunos licántropos presentan una tercera forma, que se corresponde únicamente con la del animal, sin ningún rasgo humano.

   Cualquier criatura que haya sido herida por un licántropo, pero no muerta, puede contraer su licantropía. La probabilidad de que esta licantropía pase a la víctima es mayor cuanto más fuerte sea el licántropo auténtico.
   Para extirpar la maldición es necesario lanzar el conjuro adecuado durante una noche de luna llena, aunque este sistema no es infalible. Esta aflicción sólo puede ser extirpada a los licántropos infectados.
   Los licántropos auténticos tienen absoluto control sobre su cuerpo, pueden cambiar de forma a voluntad y no sufren alteraciones con las fases de la luna o la oscuridad. Estas situaciones sólo afectan a los licántropos infectados. Éstos son humanos por el día y suelen cambiar de forma al llegar la noche y, más, con la luna llena.
   Un licántropo infectado que adopta la forma híbrida ve cómo se incrementa su fuerza a la vez que pierde el control de sus actos. Los deseos de matar y cazar se hacen muy fuertes. Al regresar a la forma humana, suelen tener amargos recuerdos de los actos realizados.
   En la forma híbrida o de animal, los licántropos sólo son heridos por la plata o armas mágicas, ya que los demás objetos producen heridas que curan muy rápido.

   El grupo de los licántropos artificiales es bastante más complejo. Sólo algunos miembros de ciertas hermandades pueden ser honrados con el objeto mágico causante de su licantropía. Cuando tocan el objeto se transforman en un licántropo, y pueden volver a la forma humana cuando lo deseen siempre que lleven el objeto.
   Para terminar, decir que un licántropo muerto vuelve a la forma humana independientemente de su estado al morir.

Libros donde aparecen licántropos:
   Como bien os he dicho antes, esta vez quiero que seáis vosotros los que me ayudéis y me dejéis recomendaciones de libros donde aparezcan estos seres tan fantásticos :D. Dejadme todos los libros que conozcáis, aunque sea de oídas para añadirlas a esta entrada.

¡MUCHAS GRACIAS!
Yo seré la primera que inauguré la lista ^^


MAY R AYAMONTE


LENA J. UNDERWORLD




Un besito y espero que me ayudéis :D 
Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. holaaa solo he leído la saga crepúsculo y los lobos de Mercy Falls con licántripos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapi ^^

      Ahora añado la saga de Crepùsculo ;)
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Yo he leido dos, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, y Rojo Feroz, con estética de Caperucita Roja y licántropos muy bestias ;D
    Espero que te sirvan, un besoo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! :)

      Y muchas gracias por comentar siempre mis entradas jeje

      Besos guapa ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Muy interesante!!! Yo he leído todos esos libros menos el de harry potter jajaja. La verdad es que están muy bien.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer