lunes, 3 de febrero de 2014

Seres mitológicos voladores #3 AVE FÉNIX

Holaa!!! :)

   ¿Qué taaaaaaal? ¿ Cómo estáaaaaais? xD. Yo aquí ando, tirando jeje. Como bien os puse en la entrada anterior no estaba de humor para publicar entradas por una noticia mala que me habían dado y pues no me apetecía mucho subir nada. Pero hoy que ya estoy mejor pues aquí os dejo con la entrada que muchos esperáis :D. 
Esta vez subiré un ser mitológico volador, el AVE FÉNIX :). Os dejo con él!!

   El Ave Fénix es un enorme pájaro envuelto en llamas y de plumaje rojo anaranjado, como el fuego.
   Se cree que fue el único animal del Edén que resistió la tentación, y esto lo convirtió en un ser eterno.
   
   Se trata de un ser mágico y fabuloso que ha sido retratado en diversas mitologías, pero simboliza para las distintas culturas prácticamente lo mismo; la inmortalidad y la resurrección. En Egipto era llamado Bennu y simbolizaba al astro Sol, que muere por la noche y renace por la mañana.
El fénix fue considerado por griegos y egipcios como un semidiós y, según la leyenda, este ser se consume por sus propias llamas cada 500 años. Cuando el fénix ha cumplido su periodo vital construye un nido con maderas aromáticas y sándalo que más tarde quema con un golpe de sus plumas. El fénix arde y una vez que se ha convertido en cenizas renace de entre éstas un fénix joven y nuevo.
   Según la mitología china, el fénix es una criatura que poco tiene que ver con el flameante pájaro, ya que tiene el cuerpo de un pez, cuello de serpiente y la parte trasera de tortuga.



   Libros donde aparecen los Ave Fénix: (la verdad que no sé de muchos libros donde aparezcan estos seres jeje, solamente dos :( ) Así que si sabéis de más libros decírmelo en los comentarios y los iré añadiendo a la entrada. Gracias!!!

- Harry Potter y la Cámara Secreta de J.K. Rowling: me encanta el ave fénix, es taaaan cucooooo!! :)



- Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de J.K. Rowling: no sé como aún no he leído este libro; en cuanto pueda lo compro y lo leo ;)




   Espero que os haya gustado y lo dicho, si sabéis de algún libro donde aparezcan los Ave Fénix por favor ponerlo en los comentarios, os estaré muy agradecida!! :D

   Besitooooos ^^

Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Los Ave Fénix son criaturas majestuosas y fantásticas :D Buena sección, todo lo relacionado con fantasía y seres mitológicos me encanta ;).
    Precioso blog, aquí tienes una seguidora más.
    Besos

    Ivet Sarkis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí :) Me encantaaan jeje

      Muchas gracias por quedarte!! Me alegro de que te guste el blog y esta sección. Cada lunes subo una entrada de un ser mitológico :D

      Besitoooos ^^

      Eliminar
  2. Sin duda vuelves renacida, que bien que hayas elegido al ave fenix, siempre me han parecido fascinantes. Capaces de volver a la vida a traves de las cenizas, eso tiene que estar bien.
    Un besote
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí :) He ido a elegir el mejor ser mitológico jeje. Son animales preciosos XD

      Un besitooo! ^^

      Eliminar
  3. Hola!!me encanta tu blog, y te nomine para los Liebster award! para participar deberàs entrar a mi blog y contestar las preguntas... buena suerte!
    tinta-azul-new.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! :) Gracias, me alegro de que te guste mi blog jeje
      En cuanto tenga un rato entro a tu blog haber, gracias por la nominación XD

      Un besitooo ^^

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer