lunes, 24 de febrero de 2014

Seres mitológicos subterráneos #2 DROW


¡¡¡¡¡Hola a todos!!!!

   En los "seres mitológicos &libros" del día de hoy, os voy a traer un ser llamado DROW, que la verdad que me sonaba mucho pero no sabía exactamente lo que era. Así que  los que sentís curiosidad por saberlo, solo tenéis que seguir leyendo jeje

   Los drow son criaturas malvadas subterráneas descendientes de los elfos.
   Al declinarse por las fuerzas del mal fueron expulsados por los elfos del bosque hacia las cuevas del subsuelo.


   Físicamente, un drow es muy parecido a un elfo, sobre todo en las manos alargadas y las orejas puntiagudas. Sin embargo, el drow tiene la piel oscura y el cabello muy claro, normalmente blanco. Son bastante delgados y no muy altos. Suelen vestir de negro y usar unas capas élficas especiales que los hacen practicamente invisibles en su entorno.
   Los drow son seres de gran inteligencia que suelen hablar varias lenguas. Además, tienen un lenguaje silencioso basado en signos que practican con sus ágiles manos. Poseen cualidades propias de la vida subterránea, como la visión infrarroja, y también habilidades élficas, como la de detectar puertas secretas gracias a su asombrosa percepción de corrientes de aire.

   En su sociedad matriarcal se respetan unas normas jerárquicas muy estrictas. Siempre que hay un grupo de elfos, por pequeño que sea, hay una líder. Ésta suele ser una guerrera-maga o una guerrera-sacerdotisa. Los sacerdotes, en su mayoría, mujeres, tienen mucha importancia en la sociedad drow, y adoran a una diosa oscura llamada Lolth.
   Los drow son seres malvados que siempre están en conflicto. Para sus combates portan armaduras y escudos de adamantina, y también usan dagas y espadas. Para vencerles hay que conocer su punto débil; la luz brillante. Llevan tantos años sin ver el sol que la luz directa les resulta cegadora.
   Viven en cuevas subterráneas donde han construido inmensas e impresionantes ciudades de piedra y otros minerales. Estas ciudades son refugio para criaturas malignas que habitan también en el entorno subterráneo. Sus enemigos principales son los enanos, con los que comparten hábitat.

Otras fotos:

















Libros donde aparecen Drows:

- Trilogía "El valle del Viento Helado", de R.A. Salvatoreaparece por primera vez su famoso personaje Drizzt Do'Urden, un drow que ha abandonado la Antípoda Oscura para vivir en la superficie, y sus amigos Bruenor Battlehammer,WulfgarRegis y Catti-Brie.


- Trilogía "El elfo Oscuro", de R.A. Salvatore: Aunque es posterior a la Trilogía del Valle del Viento Helado, cuenta sucesos anteriores: la vida de Drizzt Do'Urden antes de dejar la ciudad drow de Menzoberranzan en la que nació, la historia de los años que pasó en la Antípoda Oscura, su cautiverio a manos de los Illitas y finalmente el comienzo de sus aventuras en la superficie.


- Saga "El legado del Drow", de R.A. Salvatore: Tiene lugar después de la Trilogía del Valle del Viento HeladoDrizzt Do'Urden regresa a Menzoberranzan para investigar si su vida sigue en el punto de mira de las matronas drow. Mientras se prepara la defensa de Mithril Hall contra un nuevo ataque de los elfos oscuros, llega la Era de los Trastornos, durante la que los dioses son castigados por Ao a morar el plano terrenal en su encarnación mortal, el avatar, y la propia Lloth aparece en Menzoberranzan.


- Saga "Sendas de tinieblas", de R.A. SalvatoreTiene lugar después de El legado del drow. El tiempo pasado en manos de Errtu ha dejado seriamente afectado a Wulfgar, que debe luchar contra sus demonios internos, y este decide finalmente emprender su camino en solitario, conociendo a la que ser convertirá más adelante en su esposa y superando los daños que le infligió Errtu. Tras iniciar la búsqueda de su martillo robado, se reencuentra con sus antiguos compañeros para correr nuevas aventuras.


- "Las espadas del cazador", de R.A. SalvatoreUn gran ejército de orcos goblins y gigantes invaden la region de la Columna del Mundo y Drizzt y sus amigos la harán frente.


- "Transiciones", de R.A. Salvatore¿Como respoderá Drizzt de los grandes cambios que se están produciendo en el norte?


- "La guerra de la Reina Araña", de R.A. Salvatore¿Como responderán los Drows ante la desaparición de Lolth?


 

- "Neverwinter", de R.A. Salvatore: Es hora de dejar atrás el pasado.


   Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado mucho :)
   Un besitoo!!! ^^
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. De este si que no había oido hablar, pero me encanta la estética, tétrica y misteriosa. Vaya cantidad de libros, R.A. Salvatore ha estado muy ocupado, este me lo apunto ;D
    Un besoteee
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja la verdad que sí que ha tenido que estar ocupado, madre mía XD. Me entra hasta la curiosidad de saber cómo escribe jeje

      Un besitoo ^^

      Eliminar
  2. Preciosas imagenes,dentro de lo misterioso q las rodea,la originalidad de todas ellas!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado ^^

      Muchas gracias por comentar :)
      Un besito guapii!!

      Eliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer